googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 29 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile Sub 17 goleó a Bolivia y clasificó al hexagonal final

Los dirigidos por Hernán Caputto cumplieron con la tarea y no tuvieron mayores problemas para vencer a su par boliviano por 4-0 en la última jornada del grupo A en el Campeonato Sudamericano Sub 17 de Perú. Ahora la 'Roja' irá por un cupo al Mundial de Brasil 2019.

La selección chilena Sub 17 cumplió con el primer objetivo de clasificar al hexagonal final del Campeonato Sudamericano, ya que este viernes goleó a Bolivia por 4-0 y ahora irá por un cupo al Mundial de la categoría que se realizará en Brasil.

Los dirigidos por Hernán Caputto no se desesperaron en busca del punto que los metía en la próxima fase y de a poco se fueron acercando al arco altiplánico. La apertura de la cuenta llegó a los 16 minutos a través de un cabezazo del defensor central Daniel González, quien aprovechó un balón lanzado desde un tiro de esquina.

En el complemento la Roja terminó por dominar el partido, ya que a los 59′ David Tati aprovecho una habilitación tras una jugada preparada y puso el segundo gol de Chile. Dos minuto más tarde el mismo Tati recibió una dura infracción de José Flores y el árbitro determinó expulsar al boliviano.

Mientras que a los 71′ el recien ingresado Matías Belmar quedó de frente al área rival y se fue de frente al arco para estirar la cifra. Finalmente Luis Rojas en los descuentos se encargó de decretar la goleada y sellar la clasificación de Chile.

Los pupilos de Caputto quedaron de forma momentánea en el primer lugar del Grupo A con siete puntos, tras dos partidos ganados, un empate y una caída. Ahora deberán esperar rival para debutar en el hexagonal final el próximo martes 2 de abril, donde buscarán un cupo al Mundial de Brasil que se celebrará en noviembre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto