googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 30 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Aránguiz: “No somos ese Chile de siempre, hay que mejorar mucho”

El volante de la selección chilena manifestó que al interior de la ‘Roja’ tienen plena claridad que están muy lejos de los mejores momentos y que llevaron a los títulos en 2015 y 2016. El jugador del Leverkusen también indicó que “las puertas de la Selección están abiertas para todos”.

Una de las piezas más importantes de la selección chilena es Charles Aránguiz. El volante del Bayer Leverkusen fue decisivo en los títulos continentales en 2015 y 2016, por eso la ‘Roja’ se resintió cada vez que se ausentó. Tras su regreso al ‘Equipo de Todos’, el ‘Príncipe’ indicó que tiene claro que la escuadra de Reinaldo Rueda está lejos de su mejor versión.

“A momentos se jugó muy bien en la gira por Estados Unidos, pero creo que no somos ese Chile de siempre. Nos falta a todos y tenemos que mejorar mucho. Antes éramos más constantes en los noventa minutos. Seguramente el entrenador con los días tendrá una mejor crítica sobre los jugadores”, confesó en radio Bío Bío.

Respecto a las ausencias de Claudio Bravo, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, el ‘20’ sostuvo que “ese es un tema que se está repitiendo mucho y está más que claro: es netamente una decisión del técnico, no queremos hablar de más, porque las puertas están abiertas para todos“.

El oriundo de Puente Alto hizo un llamado a los hinchas y pidió que “deben estar en las buenas y en las malas, ahora estamos pasando por un proceso difícil, que está costando, vamos a ver a los que están ahí. Mucha gente se dio la vuelta y tienen palabras para criticar, pero hay que estar apoyando”.

En tanto, pese a que vivió un largo viaje para defender a Chile, Aránguiz actuó casi 70’ en la caída del Leverkusen con Hoffenheim razón por la cual contó que “la idea era que no participara, porque era un partido de mucha exigencia, pero traté de dar lo mejor. El equipo empezó muy bien pero no estuvimos claros en el último toque”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz