sábado 30 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Piloto del trágico vuelo de Sala no debía volar de noche por daltónico

De acuerdo a lo informado por la BBC, el fallecido piloto David Ibbotson tenía en su licencia el impedimento para realizar vuelos nocturnos ¿La razón? Sufría de daltonismo. Una negligencia que se suma a la que el avión no estaba facultado para realizar vuelos comerciales.

La familia de Emiliano Sala sigue su búsqueda de justicia por la muerte del joven futbolista, que el pasado 21 de enero perdió la vida cuando el avión que lo trasladaba de Nantes a Cardiff se estrelló en el Canal de la Mancha. Y en esa investigación tras la verdad se conoció una nueva irregularidad.

El también fallecido piloto del trágico vuelo, David Ibbotson, no tenía licencia para volar de noche por daltónico, según contó la BBC.

Una información que la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) no confirmó y sólo señaló que «la investigación de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos Británicos (AAIB) sigue su curso».

Hay que recordar que AAIB puso el foco en las licencias, pues hace unas semanas se confirmó que el avión que transportaba al futbolista no estaba autorizado para efectuar vuelos comerciales, pero lo que se eludió informando que el vuelo se realizó para “compartir gastos”.

La nueva arista de la investigación se conoce en medio de la disputa del Nantes y Cardiff City por el pago de la transferencia de Sala. Los de Gales se niegan al pago de los 17 millones de euros pactados, pues el vínculo había sido rechazado por la Premier League, esto mientras el Nantes espera por el dinero de la ficha de su ex futbolista.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Sala