sábado 30 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Vidal entró para los abrazos: Messi dio triunfo al Barcelona en derbi

El Barça dio un nuevo paso en su firme andar rumbo a la búsqueda de la Liga. El elenco dirigido por Ernesto Valverde se impuso en el clásico catalán ante el Espanyol de la mano de Lionel Messi, quien marcó un doblete en el 2-0 que logró en el Cam Nou. Arturo Vidal ingresó a los 82’.

Barcelona parece no tener rivales en su camino a la obtención de la Liga 2018-2019. El elenco dirigido por Ernesto Valverde sumó un nuevo paso rumbo al título al imponerse por 2-0 al Espanyol en una nueva edición del derbi de Cataluña.Messi_abrazo_gol_Barcelona_Espanyol_2019_getty

El duelo válido por la jornada 29 del torneo español se disputó en el Camp Nou, donde los azulgranas debieron esperar hasta el complemento para desnivelar. Y una vez más su figura desequilibrante fue Lionel Messi.

La ‘Pulga’ abrió el marcador a los 71’ con un medido tiro libre, aunque contó con la ayuda de Spanchez, quien puso al cabeza y desvió el balón rumbo a su propio pórtico. Ahí preció derrumbarse la resistencia del elenco dirigido por Rubi.

A los 82’ el DT de los dueños de casa mandó a la cancha a Arturo Vidal en lugar de Phillipe Coutinho. El ‘King’ no tuvo mucho tiempo para trascender en el juego, pero le alcanzó para sumarse a los festejos por el 2-0 que marcó Messi a los 89’, esto tras gran jugada de Malcom.

Con el triunfo, el Barcelona llegó a 69 unidades, 13 por sobre el Atlético Madrid, que más tarde juega con el Alavés del lesionado Guillermo Maripán. Y en la próxima jornada (02/04), el cuadro del ‘Rey Arturo’ visitará al Villarreal.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias