sábado 30 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Everton busca indemnización de la ANFP por viaje a El Salvador

A raíz de la suspensión del encuentro entre Cobresal y Everton por parte del gobernador de la provincia de Chañaral luego de que este acusara falta de contingente policial, es que los de Viña del Mar exigen que la ANFP les reembolse $10 millones por el hospedaje y el traslado.

Este sábado 30 a las 12:00 horas, Everton debía medirse ante Cobresal en el estadio El Cobre, encuentro que no pudo llevarse a cabo puesto que cerca de la medianoche del viernes 29, el gobernador de la provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú, decidió suspenderlo luego de que un trabajador falleciera en una de las protestas de la ciudad. No existía la seguridad adecuada para resguardar el encuentro.

Lo cierto es que ambos equipos lamentaron lo sucedido, y pese a que ambos entrenaron alrededor de una hora y media en la mañana, los de Viña del Mar viajaron de inmediato a Copiapó para emprender el retorno a la Quinta Región del país.

“No se va a jugar este fin de semana. Everton ya va de regreso. La idea era jugar, pero no había contingente de Carabineros, según nos informó las autoridades”, dijo el gerente deportivo de Cobresal, Juan Sival, en dialogo con La Tercera.

El más afectado fue Everton, quienes le exigen a la ANFP una indemnización por el costo que significó trasladarse desde Viña del Mar hacia El Salvador, a lo cual se le debe agregar los gastos por hospedaje. Los dirigidos por Gustavo Díaz quieren el reembolso por una suma de $10 millones, lo cual sería uno de los viajes más caros del año.

Además, se deberá reprogramar el encuentro en una sede que ambos clubes aprueben.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Huerta