Domingo 31 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Le pena el finiquito: Antofagasta superó a la ‘U’ con Rossi como figura

Blanco_gol_Antofagasta_UdeChile_AFD_2019_1

Si bien la escuadra de Alfredo Arias exhibió una mejoría en relación a lo hecho en los partidos anteriores, Universidad de Chile pagó muy caro su falta de definición y el muro en el que se transformó el meta Agustín Rossi. El conjunto ‘puma’ se quedó con la victoria por 3-1.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Universidad de Chile no puede levantar cabeza. El preocupante inicio tiene al ‘Romántico Viajero’ en zona de descenso tras las primeras seis fechas del Campeonato Nacional. Y si bien en la visita a Antofagasta hubo una mejora de la mano del arribo de Alfredo Arias, el cuadro azul desperdició varias chances de gol, erigió a Agustín Rossi como figura y terminó cayendo por 3-1.

Uno de los problemas que se ha repetido en la ‘U’ es su falta de finiquito y el caer anímicamente cada vez que recibe un golpe. Y eso se dio tal cual en el Regional Calvo y Bascuñán. Los azules tuvieron un arrollador inicio, donde en apenas nueve minutos ya contaba con cuatro claras ocasiones, las que el portero local supo contener de manera notable.CamposLopez_Antofagasta_UdeChile_AFD_2019_0

El equipo universitario presionaba la salida local y no dejaba jugar con comodidad a los antofagastinos. El nuevo esquema (3-3-2-2) y las sorpresas en la oncena (Barrios como central por derecha y la dupla creativa de Parra y Oroz) parecían darle la razón a Arias. Pero llegó el gol local y todo pareció desmoronarse.

A los 14’ un medido centro de Fierro encontró la cabeza del pequeño Ricardo Blanco, que cabeceó sin problemas ante la mirada pasiva de Barrios y Vittor. Ahí se desdibujó el cuadro visitante, pese a que los antofagastinos le cedieron la cancha. En el cierre de la primera mitad, un pase de Beausejour encontró una espectacular volea de Matías Rodríguez, que puso el 1-1 con un golazo.

HISTORIA REPETIDA
La paridad poco antes del descanso fue un envión para Universidad de Chile. Arrancó mejor la segunda mitad y aprovechó que Antofagasta le cedió el control del partido y apostó por el contragolpe. Pero una vez más, la falta de finiquito le terminó pasando la cuenta.CamposLopez_Antofagasta_UdeChile_AFD_2019

Los errores propios lapidaron a la ‘U’. Un evitable penal de Vittor a Adrián Balboa, provocó que el propio ariete pusiera el 2-1 desde los doce pasos, justo en los mejores momentos de la visita.

Y nuevamente los forasteros cayeron. Los cambios de Arias (ingresaron Ubilla y Benegas) poco ayudaron y finalmente Franz Schultz decretó el definitivo 3-1 con un certero remate.

Con esta caída, el ‘Romántico Viajero’ sigue penúltimo del torneo con apenas 4 puntos, superando sólo a un Cobresal (2) que esta jornada vio suspendido su duelo con Everton. El próximo duelo de los azules será con La Calera el 07/04. Por su parte, Antofagasta se reencontró con el triunfo tras cuatro fechas y quedó sexto con 8 puntos.

Antofagasta

3 - 1

U. de Chile

  • Goles: 14' Ricardo Blanco (Ant); 44' Matías Rodríguez (U); 72' Adrián Balboa (Ant); 86' Franz Schultz (Ant).
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 6 | Chile
    Estadio: Regional Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Antofagasta Agustín Rossi; Gonzalo Fierro, Tomás Asta-buruaga, Alejandro Delfino y Nicolás Peñailillo; Branco Ampuero y Gabriel Sandoval (62' Franz Schultz); Eduard Bello, Ricardo Blanco y Felipe Flores (46' Bruno Romo); Adrián Balboa (76' Tobías Figueroa). DT: Gerardo Ameli U. de Chile Johnny Herrera; Augusto Barrios, Sergio Vittor y Diego Carrasco; Matías Rodríguez, Rafael Caroca y Jean Beausejour; Pablo Parra y Nicolás Oroz (76' Gabriel Torres); Nicolás Guerra (61' Sebastián Ubilla) y Matías Campos López (61' Leandro Benegas). DT: Alfredo Arias

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias » Gerardo Ameli