lunes 01 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Arsenal venció a Newcastle y sueña con cupo para Champions

Los 'gunners' volvieron a la Premier League con un triunfo ante el Newcastle por 2-0, y consiguieron escalar al tercer lugar de la tabla de posiciones y estar a un paso de clasificar a la próxima Champions League, aunque aun tiene que competir en puntos contra el Tottenham y Manchester United.

Luego de casi tres semanas sin jugar para Premier League, el Arsenal volvió con todo, y lo hizo con un triunfo por 2-0 ante el Newcastle, resultado que lo deja con un cupo para Champions League, y en el tercer lugar de la tabla inglesa.

Los ‘gunners’ tuvieron un inicio totalmente ofensivo que casi culmina a los 12′ con un gol de Aaron Ramsey, que finalmente fue anulado por una falta en el área contra un defensa del Newcastle. Pero el galés finalmente consiguió la anotación a los 30 minutos de juego, cuando luego de llegar a un rechace dentro del área, remató con la zurda y mandó el balón al fondo de la red

Arsenal insistió a través de Alexandre Lacazette, quien no logró concretar una valiosa oportunidad a los 44′, luego que un defensa despejara un remate enviado al centro de la portería. Luego, en la segunda mitad, comenzaron a ganar los espacios, hasta que finalmente a los 83′, Lacazette aprovecharía un pase de Pierre-Emerick Aubameyang para pasar el balón sobre el portero y anotar el segundo gol.

Así, el Arsenal quedó con 63 puntos, lejos del lider, Liverpool, pero con un cupo para Champions League en sus manos, el que deben cuidar ya que están a dos puntos del Tottenham, que sigue en el cuarto lugar, y del Manchester United, quienes también buscan asegurar uno de los pases al certamen europeo.

Publicado en: Noticias