martes 02 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Pelé: «Mbappé no necesita salir del PSG para ser el mejor del mundo»

'O Rei' volvió a llenar de elogios a Kylian Mbappé, con quien se reunió en un evento promocional donde cruzaron palabras y compartieron. El astro brasileño realizó comparaciones sobre qué los hace tan parecidos y aseguró que el joven francés tiene un brillante futuro.

Esta tarde se desarrolló el encuentro entre dos de los prodigios más grandes del fútbol, el legendario Pelé, y el joven Kylian Mbappé, por iniciativa de la marca de relojes Hublot, quien los citó a un evento en París, donde aprovecharon de compartir. Antes de la reunión, el astro brasileño volvió a llenar de elogios al campeón del reciente Mundial.

«No necesita salir del PSG. Debe seguir jugando de la misma manera porque se convertirá en el mejor del mundo. Si lo comparamos con Pelé, Pelé nunca dejó el Santos para ser el mejor jugador del mundo», comenzó el astro, refiriéndose a sí mismo en tercera persona, al ser consultado sobre los pasos que debe dar el jugador en el diario Le Parisien.

El brasileño siguió con sus comparaciones y dijo que lo más símil que tenían es que «lo que nos acerca a la capacidad de resolver partidos y que fue una de mis fortalezas durante mi carrera: comprender y encontrar una solución en un segundo, por ejemplo con cambios de orientación. Él se parece a mí en eso. Tiene la oportunidad de tener la misma suerte que tuve en el fútbol. Tuve un regalo de Dios, mucha suerte. A menudo se lo digo a los jóvenes: hoy el fútbol es más físico que en mi época. Será necesario que Mbappé esté preparado físicamente para alcanzar sus objetivos».

Pelé señaló que a Mbappé solo le falta «el juego de cabeza, el impuso, el salto. Eso nos diferencia porque yo tuve mucho impulso. Iba muy bien por alto y marqué muchos goles de cabeza».

Finalmente, ‘O Rei’ dijo que Mbappé «entrena para convertirse en el rey. Está pasando muchas pruebas para serlo. Todavía tiene que dar muchos pasos. Es joven, acaba de empezar. En el fútbol no siempre se sabe todo, siempre hay algo que aprender. Siempre podemos mejorar nuestro juego, nuestros movimientos. Si le puedo dar un consejo es que cuide de su cuerpo y de él. La técnica la tiene, pero el aspecto físico es lo más importante para un atleta en la actualidad».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Kylian Mbappé » Pelé