martes 02 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

‘Masche’: «Respetamos a Sampaoli, pero era una situación límite»

Javier Mascherano rompió el silencio que mantuvo con la prensa y se refirió a su relación con Jorge Sampaoli durante el fracaso que de Argentina en el Mundial de Rusia 2018. El 'jefecito' reveló que los jugadores nunca armaron los partidos y que el casildense proponía los esquemas.

Javier Mascherano fue otro de los seleccionados argentinos que rompió todo contacto con la prensa tras los fracasos de la ‘albiceleste’ en las dos Copa América y en los últimos mundiales, sobretodo después de las dudas que levantó el rendimiento en Rusia 2018, durante el proceso liderado por Jorge Sampaoli. El ‘jefecito’ habló de su relación con el casildense y cómo se se desenvolvieron durante ese turbulento campeonato, donde se recuerda el episodio en que apuntaba la libreta del entrenador tras la caída ante Croacia por 3-0.

«Pasaron un montón de cosas; no empezamos bien, empatamos con Islandia y después lo de Croacia, que fue un golpe durísimo. Siempre mantuvimos el respeto por la figura del entrenador, que era el que comandaba, pero estábamos en una situación límite», indicó Macherano en entrevista con TyC Sports, y agregó que «tratamos de explicar las dudas que tenía el equipo para poder disiparlas. Íbamos a ir a jugar un partido como el de Nigeria donde nos podíamos quedar afuera en primera ronda y con Messi, que no es un detalle menor, y hubiese sido un fracaso aún peor»

El ‘jefecito’ siguió con su relato, y recordó que «contra Nigeria llegamos a un acuerdo con Sampaoli para resolver dudas que teníamos adentro del campo de juego. El entrenador nunca dejó de serlo. Era él quien decidía y armaba el equipo. Los nombres los ponía él. Consultábamos todo con el DT».

Finalmente, sobre el partido ante Francia, que le costó la eliminación del mundial y que tuvo uno de los esquemas más cuestionados de Sampaoli con un ‘falso 9’, Mascherano cerró indicando que «No soy el entrenador, no sé si fue razonable o no. Puedo ser un burro jugando al fútbol, pero vigilante nunca».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Mascherano » Jorge Sampaoli