miércoles 03 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Luis Musrri: «El futbolista de la ‘U’ no debe tener miedo escénico»

El símbolo de Universidad de Chile admitió que el ‘Romántico Viajero’ pasa un momento muy complicado, pero descarta que sea similar a lo vivido en 1988 y que terminó con los azules en Primera B. Además, confesó sus ganas de regresar al club de sus amores como DT o gerente técnico.

Universidad de Chile marcha en el penúltimo puesto del Campeonato Nacional 2019. Una realidad impensada a inicios de temporada, por eso la preocupación se instaló en la hinchada del ‘Romántico Viajero’. Muchos creen que los azules viven un camino similar al que los llevó al descenso en 1988, algo que Luis Musrri, uno que vivió ese duro trance en carne propia, lo descarta.

“Me parece que la ‘U’ pasa por una situación delicada. Está en una posición que nadie esperaba por lo que significa la ‘U’, el costo de su plantilla y todo. Pero creo que no estará en esta realidad por mucho tiempo, por lo que uno ha visto del equipo y de sus rivales”, dijo en entrevista con el programa PrenZafútbol de Radio Zeta.
Herrera_entrena_UdeChile_Castaneda_Musrri_PS_2016
El histórico capitán añadió que “que la ‘U’ esté en el lugar que está es porque no se han hecho bien las cosas en la cancha, me refiero a lo deportivo, pero también en lo institucional. La salida apresurada de Kudelka y la llegada de un nuevo técnico, con poco tiempo de trabajo, lo que hace que haya una confusión”.

El ex ‘6’ sostuvo también que “la ‘U’ está frágil en lo psicológico. Cuando lo golpean, le duele muchísimo. Es como un boxeador débil de mentón. Pero tiene fútbol y jugadores para salir de esta situación, tiene jugadores de experiencia y jóvenes. La juventud ayuda mucho, sé que es complejo, a mí me tocó algo parecido y terminamos descendiendo. Pero la ‘U’ de ese tiempo es totalmente distinta a la de hora, no tiene comparación”.

Musrri manifestó también lo que necesita el cuadro universitario para escapar de la compleja posición: “El jugador de la ‘U’ debe tener características especiales. De partida no debe tener miedo escénico. A la ‘U’, como Colo Colo y Católica, siempre le quieren ganar. Hay que tener el cuero duro para soportar esa presión. Además, están las redes sociales y en el último tiempo el hincha nuevo de la ‘U’ cree que siempre fuimos campeones, y eso no es así. No todos los jugadores pueden jugar en la ‘U’. A eso hay que apuntar en las contrataciones”.

El mundialista en Francia ’98 expresó que “la ‘U’ hoy debe pensar en un proceso más largo, un proyecto, para ver dónde vamos y a qué apostamos. Es un momento delicado, por todo lo que implica la ‘U’. Yo creo que va a salir. No creo que sea una crisis tan grande. Si esto continúa, ahí hablaríamos de otra cosa. Con la idea de juego distinta se puede escapar de este momento”.

SUEÑA CON EL REGRESO A LA ‘U’
“La ‘U’ es mi equipo. Uno puede cambiar de todo, pero el amor a la camiseta no puede variar nunca ¿Si me llaman de la ‘U’? Obvio que iría, es mi casa. Llegué a los 8 años y me fui a los 34. Es mi casa y me gustaría mucho, pero siempre buscaron otras opciones. Algún día volveré y espero que no sea en mucho tiempo. Estoy preparado para cualquier situación deportiva en la ‘U’”.Mario_Lepe_Musrri_UC

NO DESCARTA UNA GERENCIA TÉCNICA
“Me gustaría, pero con alguien al lado. Con un profesional que sepa de administración. Un profesional, un capo y yo dedicarme netamente a lo deportivo. El gerente deportivo es raro el puesto, pero acá hace todo, desde presupuestos para abajo”.

LA MANO DE ARIAS
“Con Alfredo Arias es un equipo más intenso, que lo que era con Hoyos y Kudelka. Eso ayudará mucho al equipo y beneficiará a Rodríguez y Beausejour. Por ahí debe ir la mano, la idea es no ir cambiando de esquema partido a partido”.

POCOS VALORES JÓVENES
“La ‘U’ tiene que apuntar hacia dónde va. Que el semillero que no saque jugadores es un tema a revisar. Yo estuve ahí y las cosas se hacen bien, pero algo hay que no se puede sacar jugadores de gran nivel y siento que en el club se le dan pocas opciones. Los jóvenes deben jugar, pero con la cantidad de jugadores que cada técnico trae se hace más difícil”.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Luis Musrri