martes 02 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Palestino goleó a Alianza Lima en su primer triunfo en fase grupal

El cuadro de Ivo Basay pasó por encima de Alianza Lima con un 3-0, en un partido que tuvo complicaciones, pero que se le facilitó tras la expulsión de Luis Ramírez. Ahora, el 'Tino' entra en zona de competencia por un cupo a la siguiente ronda de Libertadores.

Palestino quería ganar. El equipo de Ivo Basay quería volver a los triunfos que le eran esquivos en la fase grupal de Libertadores, tras la derrota ante Inter de Porto Alegre y el empate contra el campeón vigente, River Plate. Finalmente consiguió sumar sus primeros tres puntos ante Alianza Lima, a quien venció por 3-0 en un complicado partido.

Palestino avisó desde el primer minuto gracias a Cristobal Jorquera, pero inmediatamente, Alianza Lima comenzó a presionar para buscar el gol. Jorquera tuvo que salir de la cancha luego de una lesión, y la entrada de Diego Rosende no afectó el plan de juego propuesto por Basay. Hasta que a los 36′, y tras un centro de Cesar Cortés, el portero Pedro Gallese repelió el tiro que finalmente rebotó en Francisco Duclós, provocando que el balón entrara en su propio arco, regalando la ventaja al cuadro ‘árabe’.

En la segunda mitad, Alianza Lima quedó con un hombre menos, luego de la expulsión de Luis Ramírez tras un codazo contra Diego Rosende, lo que reorganizó el juego del cuadro peruano. De ahí en adelante, Palestino intentó con muchas llegadas al arco, hasta que a los 67′, Lucas Passerini recibió el centro de Cortés y empujó el balón a la portería para anotar el segundo gol. Finalmente, la goleada la decretó Fabián Ahumada a los 78′, con un remate que pasó entre tres defensas rivales y llegó directo al arco.

Con este resultado, Palestino entra a la pelea por los cupos para la siguiente ronda de Copa Libertadores y espera su partido de revancha ante Internacional de Porto Alegre, duelo que se disputará en Brasil el próximo 9 de abril. Mientras, Alianza Lima visitará a River Plate el 11 de abril, buscando salir del fondo de la tabla grupal.

Palestino

3 - 0

Alianza Lima

  • Goles: 36' Francisco Duclós (Gol en contra, PAL); 64' Lucas Passerini (PAL); 78' Fabián Ahumada (PAL)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo A | Jornada 3
    Estadio: Monumental
    Árbitro: Éber Aquino
    Palestino Ignacio González; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Luis del Pino, Brayan Véjar; Julián Fernández, Agustín Farías (68' Santiago Lizana), César Cortés, Cristóbal Jorquera (14' Diego Rosende); Fabián Ahumada, Lucas Passerini (82' Roberto Gutiérrez). DT: Ivo Basay Alianza Lima Pedro Gallese; Gonzalo Godoy, Aldair Salazar, José Guidino (82' Anthony Rosell), Francisco Duclós; Luis Ramirez, Wilder Cartagena, Tomás Costa, José Manzaneda; Kevin Quevedo, Adrián Ugarriza (55' Mauricio Affonso). DT: Miguel Russo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias