martes 02 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Colo Colo se puso arriba en la serie ante U. Católica de Quito

En la altura de Quito en el estadio Atahualpa, el 'Cacique' cumplió con la mitad de la tarea y logró un triunfo por 1-0 en su visita a Universidad Católica de Ecuador en la ida de la llave de primera fase de Copa Sudamericana 2019. El único gol fue obra de Esteban Paredes.

Este martes Colo Colo hizo su estreno en la Copa Sudamericana 2019 y por el partido de ida de la llave de primera fase ante Universidad Católica de Quito, el cuadro popular se trajo un valioso triunfo por 1-0 conseguido en el siempre complicado estadio Olímpico Atahualpa de Ecuador.

Tras un complejo inicio, los dirigidos por Mario Salas pudieron abrir rápidamente la cuenta a través del histórico Esteban Paredes, quien aprovechó un pase entre líneas de Jorge Valdivia a los 17 minutos para controlar y rápidamente definir ante la salida del portero Hernán Galindez.

De ahí en adelante el ‘Cacique’ controló el balón durante todo el primer tiempo, pero el equipo local también tuvo sus aproximaciones desde distancia, con tiros que dieron en el travesaño del portero Brayan Cortés.

En el complemento Colo Colo jugó a favor de su resultado y cuidó la ventaja. Parte fundamental fue el trabajo del mediocampo y la defensa, donde Matías Zaldivia, Julio Barroso, Óscar Opazo y Felipe Campos fueron claves en la resistencia y las rápidas salidas albas para complicar a los ecuatorianos.

Ahora Colo Colo deberá cerrar la llave de local, partido que está fijado para el martes 30 de abril en el estadio Monumental de Santiago.

Universidad Católica de Quito

0 - 1

Colo Colo

  • Goles: 17' Esteban Paredes (COL).
    Tarjetas amarillas: 45+3' Matías Zaldivia (COL); 45+3' Yuber Mosquera (UCQ); 51' Facundo Martínez (UCQ); 58' Eesteban Pavez (COL); 61' Gabriel Suazo (COL); 90' Brayan Cortés (COL).
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera fase | Ida
    Estadio: Olímpico Atahualpa | Quito | Ecuador
    Árbitro: Wilton Pereira Sampaio
    Universidad Católica de Quito Hernán Galíndez; Marcos López, Gustavo Cortez, Guillermo De los Santos, Yyuber Mosquera; Facundo Martínez, Jeison Chalá, Christian Oña, Matías Rodríguez (85' Yarol Tafur), Walter Chalá (73' Bryan Oña); Miguel Parrales. DT: Santiago Escobar Colo Colo Brayan Cortés; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Óscar Opazo; Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia (80' Williams Alarcón); Gabriel Costa (71' Juan Manuel Insaurralde), Pablo Mouche y Esteban Paredes (88' Javier Parraguez). DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias