googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 03 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Caputto y triunfo de Chile: «Sabíamos cómo generar riesgo»

El entrenador de la selección chilena Sub 17, comentó y analizó el triunfo de la 'Roja' sobre Ecuador por 1-0 en el primer partido del hexagonal final del Campeonato Sudamericano. El ex portero se mostró conforme con el resultado y adelantó el próximo duelo ante Perú.

Hernán Caputto, director técnico de la selección chilena Sub 17, se refirió al valioso triunfo por 1-0 ante Ecuador en el primer duelo del hexagonal final en el Campeonato Sudamericano 2019 en busca de un cupo para el Mundial de Brasil. Según el estratega sus dirigidos leyeron bien el cotejo.

«Fue un resultado justo y estamos contentos, pero todavía nos falta. Este partido del hexagonal fue totalmente diferente al de la fase de grupos, estos partidos son cerrados, cada minuto se juega y se compite a full y así fue el partido», comentó en conferencia de prensa.

«Fue un duelo cerrado, un partido donde nosotros sabíamos del poderío ofensivo de ellos, cómo atacaban, cómo de desdoblaban sus extremos. Supimos contrarrestar eso, sin embargo con posibilidades de ellos y con muy buena actuación de la parte defensiva, sabíamos cómo podíamos generar riesgo y lo hicimos», agregó.

También se refirió a la solidez defensiva, ya que solo en un partido de los cinco que ha disputado el combinado nacional ha recibido goles el portero Julio Fierro. «Para un equipo es ideal que no le conviertan goles y con nuestro poder ofensivo poder convertir, eso es lo que pasó. Este es el cuarto partido que no recibimos goles y eso es muy bueno», expresó.

Al finalizar se refirió al próximo escollo, Perú. «Es un rival muy difícil, al cual respetamos muchísimo y desde que jugamos, ambos equipos hemos crecido. Será un partido duro y lo afrontaremos como todos los partidos del hexagonal, después de verlos ante Argentina. Tiene jugadores desequilibrantes y lo sabemos, porque hemos jugado bastante partidos de manera amistosa. Respetamos mucho al rival, pero queremos atacarlos y ser un equipo sólido», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto