miércoles 03 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción igualó con Godoy Cruz y mantiene su invicto

El 'Campanil' supo sobreponerse a la expulsión de Guillermo Pacheco y con un jugador menos por casi una hora, pudo sostener el cero en su marcador gracias a Cristián Muñoz. Los 'penquistas' siguen como líderes del grupo C luego de tres fechas en la fase grupal de Copa Libertadores.

Por Felipe Valencia. 

Universidad de Concepción conservó su invicto en Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Francisco Bozán logró rearmarse tras una temprana expulsión y sostuvo un empate sin goles ante Godoy Cruz en el Bicentenario Ester Roa, manteniendo además la cima del grupo C luego de tres fechas.

Universidad de Concepcion vs Godoy CruzLas cosas en la Octava Región comenzaron sin grandes emociones. Bajo la intensa lluvia que comenzó con el mismo duelo, el juego se fue haciendo complicado para ambas escuadras, a tal punto que en gran parte del primer tiempo no se vieron remates a portería.

Las complicaciones parecían que llegaban pasaba la media hora, cuando Guillermo Pacheco vio la tarjeta roja en los 31′ por la segunda amarilla. Sin embargo, de ahí en más fue la ‘UdeC’ quien tomó protagonismo y mediante Patricio Rubio y Nicolás Orellana se acercó a la apertura de la cuenta, aunque sin fortuna.

En el complemento las cosas no mejoraron para el cuadro chileno. De entrada los argentinos adelantaron sus líneas y comenzaron a buscar opciones para ponerse en ventaja y aprovechar el jugador más en cancha. Así, Cristián Muñoz poco a poco se alzó como una de las figuras del partido para mantener su portería en cero.

Los mendocinos comenzaron a ser una visita constante en el arco del ‘Tigre’, aunque sin claridad para transformar las oportunidades generadas en gol. Por el otro lado, Hugo Droguett y Orellana fueron los principales agentes de riesgo, mediante quienes la ‘UdeC’ estuvo más cerca de ponerse arriba en el marcador.

Universidad de Concepcion vs Godoy CruzEl juego mantuvo su paridad conforme pasaron los minutos, con ambos elencos desperdiciando opciones para abrir la cuenta. Las más claras del ‘Campanil’ llegaron en la recta final, cuando Rodrigo Ramírez estuvo atento para evitar un gol de Patricio Rubio y un autogol del elenco argentino.

Sin tiempo para más en la Octava Región, el duelo terminó sin goles, dejando de momento a Universidad de Concepción como líder del grupo C con cinco unidades, mientras que Godoy Cruz se ubica segundo con tres puntos, todo a la espera de lo que ocurra entre Libertad y Sporting Cristal este jueves 04/04.

U. de Concepción

0 - 0

Godoy Cruz

  • Goles:
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo C | Fecha 3
    Estadio: Bicentenario Ester Roa | Concepción | Chile
    Árbitro: Braulio Machado (Brasil)
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Alexis Rolín, Gustavo Mencia, Germán Voboril (79' Fernando Cordero); Alejandro Camargo, Josepmir Ballón, Hugo Droguett; Nicolás Maturana (37' Víctor Retamal), Nicolás Orellana (88' Francisco Portillo), Patricio Rubio
    Expulsado: 31' Guillermo Pacheco
    DT: Francisco Bozán Godoy Cruz Roberto Ramírez; Luciano Abecasis (82' Miguel Merentel), Diego Viera, Tomás Cardona; Jalil Elías (74' Victorio Ramis), Ángel González,Juan Andrada, Fabián Henríquez, Ezequiel Bullaude (63' Diego Sosa); Juan Martín Lucero, Santiago García DT: Lucas Bernardi

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán