jueves 04 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Atalanta necesitó de un efectivo arranque para golear a Bologna

Con un extraordinario Josip Ilicic, que se anotó con un doblete y una habilitación, el conjunto de Bérgamo rápidamente tomó ventaja para imponerse por 4-1 al cuadro boloñés. Los 'rossoblú', donde Erick Pulgar fue titular salió los 90', nuevamente quedaron en zona de descenso.

Bologna no pudo mantener su racha ganador en Italia. Luego de abrochar tres triunfos consecutivos, el cuadro donde milita Erick Pulgar -fue titular y salió a los 83′- se inclinó por un categórico 4-1 ante Atalanta en su visita a Bérgamo, cayendo nuevamente a la zona de descenso en la Serie A.

De entrada las cosas fueron cuesta arriba para el elenco ‘rossoblú’. Es que Josip Ilicic (3′ y 5′) se inscribió con dos tempranos golazos para poner en ventaja a los dueños de casa, dejando sin reacción a los visitantes ante la efectividad mostrada por el ariete esloveno.

Pero lo peor no terminó ahí. En los 9′ un gran pase de Ilicic terminó en los pies de Hans Hateboer, quien no dudó en mandar el balón al fondo de las redes por tercera vez. Bologna no lograba acomodarse en cancha luego de los tres golpes recibidos y en los 15′ Duvan Zapata anotó el cuarto tanto para el cuadro de Bérgamo.

Los boloñeses intentaron rearmarse para descontar y así acortar las distancias antes del descanso, pero casi no lograron generar oportunidades de riesgo. Fue a poco de arrancar en segundo tiempo que Riccardo Orsolini (55′) pudo descontar, pero el tanto  solo sirvió para adornar el marcador.

Con la derrota Bologna cortó una racha de tres triunfos seguidos, estancándose en el decimoctavo puesto con 27 unidades en 30 fechas, volviendo a zona de descenso. Atalanta, por otro lado, sumó 51 puntos en el quinto lugar, soñando con Champions League. El próximo rival de los ‘rossoblú’ será el colista Chievo Verona este lunes 08 de abril.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar