googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 04 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Letelier: «Lo primero es jugar bien y después obtener resultados»

El entrenador de la selección chilena femenina, José Letelier, se refirió al duelo amistoso que tendrá la 'Roja' este viernes ante Escocia y al próximo ante Holanda. Así también a la no inclusión de la delantera María José Rojas, indicando que el plantel no está cerrado para el Mundial de Francia.

José Letelier, director técnico de la selección chilena femenina se refirió en la previa del duelo amistoso ante Escocia sobre la actualidad del combinado nacional de cara al próximo Mundial de Francia 2019 que se realizará en junio y también aclaró la no citación de la atacante María José Rojas para esta doble fecha FIFA.

«Hemos visto los videos, no solo de Escocia, sino que de todos los equipos que están a un nivel importante, Escocia es una selección que juega muy bien y son muy parecidas en cuanto a lo que nos hemos enfrentado», indicó en rueda de prensa.

«El objetivo es que nosotros podamos jugar a lo que nosotros queremos, todos jugamos para ganar y conseguir objetivos, pero queremos que en este sentido el resultado no sea lo primero, sino que el jugar bien y proponer algo, que eso nos lleve a tener resultados», agregó.

Al ser consultado por la no convocatoria de la delantera María José Rojas, el estratega explicó que decidió probar nuevos nombres para esta fecha FIFA y que le pueda dar alternativas para el Mundial de Francia.

«Es una jugadora que estuvo en la Copa América y que ha estado normalmente en las fechas FIFA, pero tenemos que ver alternativas, y aún faltan un par de meses, por lo que, cuando esté la nómina final, ahí será más determinante ver quién está o quién no está. Lo que queremos es ver algunas otras jugadoras, y qué beneficios nos pueden dar. Pero, no hay jugadoras excluidas de nuestro proceso. Ya sabemos lo que es como jugadora», aclaró.

Al finalizar hizo un análisis del avance que ha tenido el equipo en los últimos años: «Hemos jugado con selecciones de primer nivel, selecciones mundialistas, selecciones que han sido campeones del mundo, entonces para nosotros ha sido un salto de calidad sumamente importante, y bueno ya estamos en la última etapa, se ha sentido el cambio de jugadoras de competencia».

«Ha sido demasiado importante, creo que si hacemos un análisis de lo que era la selección femenina hace tres años, creo que todo esto era inesperado, entonces todo lo que se ha hecho en este tiempo ha sido positivo y nos ha permitido ir sumando un desarrollo en lo que es el fútbol femenino», concluyó.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Letelier