googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 05 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

González: «Siempre estoy preparado por si me llaman de la ‘Roja'»

Palestino pelea a nivel nacional e internacional a inicios de este 2019, donde uno de los pilares del equipo de Ivo Basay es el portero Ignacio González. El 'Nacho', que mantiene el buen nivel de 2018, espera que "las actuaciones en el club sirvan para que se abran las puertas de la Selección".

Por Ignacio Salinas R.

Palestino está pasando uno de sus mejores momentos. En el plano local marchan séptimos en la tabla general con siete puntos, mientras que en la Copa Libertadores se mantienen en el segundo puesto del grupo A con cuatro unidades, peleando de igual a igual con grandes de América como lo son River Plate, Inter de PA y Alianza Lima, siendo frente a este último la última victoria de los ‘árabes’ por 3-0.

Y uno de los pilares del equipo de Ivo Basay es el arquero Ignacio González, quien habló en exclusiva con Prensafútbol sobre el gran momento del cuadro de La Cisterna, además de comentar cómo ha sido su retorno a club y un posible llamado a la selección chilena.ignacio gonzalez_palestino_copa libertadores_2019_Getty

«Mi regreso a Palestino ha sido bueno. Yo estuve acá el 2016, siempre me han tratado bien. Me pareció que había un buen proyecto con buenos jugadores, por lo que estoy feliz de haber vuelto», comenzó diciendo el portero que la temporada pasada estuvo en el descendido San Luis de Quillota.

El meta añadió que «nosotros estamos muy bien. Desde los primeros días de febrero que venimos con una seguidilla de partidos jugando domingo y miércoles y obviamente que hay un desgaste tremendo con viajes y todo incluido, pero una de las mejores fortalezas que tiene el equipo es el gran grupo de personas que hay».

SU IMPRESIÓN DEL GRUPO DE COPA LIBERTADORES
«Desde lo personal, cuando vi el grupo la verdad una vez que pudimos clasificar estaba muy feliz porque vi grandes rivales, vi lindas oportunidades. Sabía que se podía hacer una buena fase de grupos».

ANÁLISIS DE LOS PRIMEROS TRES ENCUENTROS
«Van tres partidos. Ganarle a Alianza, sacarle un punto con River ha sido bueno pero tampoco tenemos que quedarnos con eso. Se vienen partidos muy difíciles, ahora es cuando se define el grupo. Más difíciles de los que pasaron aún, así que tenemos que estar todos con las pilas puestas».Gonzalez_SanLuis_2018_Xpress

ALTA EXIGENCIA DEL PLANTEL
«Palestino es un grupo que se caracteriza por la unión. Al jugador que le toque entrar tiene que hacerlo de la mejor forma, y el que no, viene otro compañero detrás, así que estamos todos mentalizados en dar lo mejor para Palestino».

TAPADAS QUE VALEN PARTIDOS
«Uno está para estos momentos. Uno trabaja y se prepara de la mejor forma para poder rendir en los momentos complicados y ser ayuda para el equipo, y la verdad que por ese lado estoy feliz. Hemos conseguido buenas cosas, pero no me quedo con lo que hemos hecho hasta ahora. Uno siempre aspira más, aspira a seguir mejorado y dar lo mejor al club».

¿OPCIÓN PARA LA ‘ROJA’?
«Yo siempre estoy preparado por si hay un eventual llamado. Me trato de exigir en los entrenamientos, en los partidos, para si algún día se da la oportunidad estar ahí al 100%. Pero si no me toca estar, me toca desearle lo mejor al colega para que lo haga de la mejor forma. El fin común de la Selección es que a Chile le vaya bien, y como chileno siempre voy a querer que la selección tenga buenos resultados. Tengo que seguir teniendo actuaciones buenas acá en Palestino para que se me abra la puerta».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Ignacio González