jueves 04 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Católica derrotó a Gremio y dio un paso para acercarse a octavos

Los 'cruzados' se hacen fuertes en San Carlos de Apoquindo por Copa Libertadores, y ahora con la victoria por la cuenta mínima ante el elenco 'gaúcho' se afirmaron en la parte alta del grupo H, viendo cada vez más de cerca la clasificación a la ronda de 16 mejores en el torneo continental.

Por Felipe Valencia S. 

Universidad Católica dio un paso importante para acercarse a los octavos de final en Copa Libertadores. Es que en la tercera fecha del grupo H, los dirigidos por Gustavo Quinteros lograron imponerse por 1-0 a Gremio, afirmándose en la parte alta de la zona y quedando en buen pie para avanzar de ronda en el certamen continental.

Catolica_Gremio_Libertadores_Saez_Festejo_Gol_Corre_AFPDe entrada se notó que sería un partido intenso el de San Carlos de Apoquindo. Si bien el elenco brasileño tomó el balón, poco daño fue el que causó a la portería defendida por Matías Dituro, quien en general tuvo un tranquilo pasar durante el primer tiempo.

El desarrollo del partido comenzó a ser favorable para la UC, pues sin recibir daño, aprovechó los errores del elenco brasileño para recuperar balones y salir en velocidad gracias al juego de Edson Puch y José Pedro Fuenzalida, además del buen criterio que mostró César Pinares.

Fue precisamente en una acción recuperada por el medio que llegó el gol. El balón se fue a la banda, donde Stefano Magnasco sacó un buen centro para Sebastián Sáez, quien no falló en el área y mandó el balón al fondo de las redes, desatando la alegría de los fanáticos ‘cruzados’.

De ahí en más la estrategia de la ‘franja’ fue tomando más solidez, sobre todo por encontrar en frente a un rival presa de sus miedos ante la irregularidad que muestra en el 2019. Puch y Sáez estuvieron cerca de ampliar las cifras, pero no lograron finalizar con precisión las jugadas de riesgo en que participaron.

En el complemento el libreto no cambió mucho. Si bien el elenco ‘gaúcho’ intentó algunos cambios para llegar a la igualdad, pocas fueron las opciones de riesgo que se generaron, destacando un disparo de Bruno Cortez a los 66′ que Matías Dituro contuvo de buena forma.

Universidad Catolica vs GremioLa UC siguió buscando alternativas para ampliar las cifras, pero no tuvo claridad necesaria para sentenciar el duelo y no sufrir en los minutos finales. Al igual que en la primera parte, Puch y Sebastián Sáez fueron los principales agentes de riesgo, siendo el delantero argentino quien estuvo más cerca de volver a marcar con un cabezazo a los 78 minutos.

En la recta final pudo llegar el segundo tanto para los ‘cruzados’, pero el disparo de Duvier Riascos, quien había ingresado recién al campo de juego, fue despejado en la línea por la defensa. Ya en el alargue, José Pedro Fuenzalida también pudo anotar, pero nuevamente la defensa despejó a tiempo el balón.

Con el triunfo, Universidad Católica llegó a seis puntos luego de tres fechas en el grupo H, instalándose en la cima detrás de Libertad (9), mientras que Gremio se queda en el fondo de la tabla con una unidad junto a Rosario Centrak. La próxima jornada de libertadores para la UC será ante los paraguayos en San Carlos.

Universidad Católica

1 - 0

Gremio

  • Goles: 17' Sebastián Sáez (UC)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo H | Fecha 3
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
    Universidad Católica Matías Dituro; Stefano Magnasco, German Lanaro, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez (89' Duvier Riascos), Edson Puch (75' Carlos Lobos) DT: Gustavo Quinteros Gremio Paulo Victor; Leonardo, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Muchel, Luan(64' André Felipe Ribeiro); Walter Montoya (75' Alisson), Diego Tardelli (64'Jean Pyerre), Everton DT: Renato Gaúcho

Galería de imágenes

Fuente: AFD
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros » Renato Gaúcho