jueves 04 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Naval se prepara para volver a Segunda División Profesional

El cuadro de la Octava Región que fue desafiado por la ANFP en 2017 y que lleva más de un año sin competir está a portas de volver al fútbol profesional, esto tras la resolución del Cuarto Juzgado Civil de San Miguel que acogió las garantías presentadas por la dirigencia 'chorera'.

Naval de Talcahuano no bajó los brazos y su regreso al fútbol profesional es casi un hecho, ya que tras ser desafiliado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) terminada la Segunda División 2017 por los problemas económicos y deudas del cuadro ‘chorero’, el Cuarto Juzgado Civil de San Miguel acogió las garantías de la Sociedad Anónima que maneja al equipo del ‘ancla’, reafirmando la resolución dada el pasado 3 de enero.

«Tal como suena. Se ratifica la resolución del 3 de enero. Lamentablemente, entremedio nos vimos entrampados por el club social. Ellos se habían constituido en sociedad anónima y fueron a la ANFP. Eso trabó la pelota. Lo que sucedió hoy, debió pasar 20 días atrás», comentó a La Tercera el presidente de Naval, Fernando Rojas, quien además indicó que tuvo que dejar en custodia “un bien inmueble, dejé mi casa. La garantía era de tres millones, son fianzas”.

Ante esto, la ANFP tendrá que reestructurar la temporada 2019 de la Segunda División para reincorporar a los de la Octava Región, ya que el calendario estaba designado con 11 equipos y la primera fecha está agendada para este fin de semana.

Por su parte, Naval ya comenzó a trabajar en la conformación del plantel, ya que lleva más de un año sin competir después de que Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) tampoco los aceptara en Tercera División durante 2018 por las deudas con la ANFP.

Ahora lo que resta es que ANFP sea notificada por el tribunal, decisión que podría retrasar el inicio del Campeonato. “No sé si esto va a retrasar el inicio del Campeonato. Hay dos pasos: la ANFP se adelanta y hablamos o esperan la notificación”, finalizó el mandamás del ‘cañoncito’.

 

 

Publicado en: Noticias