jueves 04 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

«La UC tuvo personalidad, carácter y supo defender el partido»

Gustavo Quinteros, técnico de Universidad Católica, terminó contento por el triunfo sobre Gremio, pues más allá del resultado mismo, el adiestrador argentino valoró el esfuerzo hecho en cancha para dejar los tres puntos en San Carlos y seguir firmes en Copa Libertadores.

Universidad Católica sigue sumando en el grupo H de Copa Libertadores luego de imponerse por 1-0 a Gremio. Gustavo Quinteros, técnico de la UC, destacó el trabajo hecho por sus jugadores más allá del resultado mismo, pues todo se realizó en gran medida según lo planificado.

«Pudimos llegar al gol en el primer tiempo y eso nos permitió cambiar un poco la estrategia. Retrocedimos algo en el campo porque Gremio toma el balón y deja los laterales adelantados, algo que buscamos aprovechar. Por momento salió y por otros no, pero el gol llegó de costado, jugada que después se repitió», analizó Quinteros.

En la misma línea, el argentino señaló que «habíamos entrenado trabajar por el costado y la definición la trabajamos mediante una estructura colectiva. Estoy contento porque el equipo tuvo personalidad, carácter, supo defender le partido y el resultado con la posición, aprovechar los espacios y jugar de contra. Fue un merecido triunfo porque no sufrimos opciones en contra».

Finalmente, respecto al trabajo ofensivo de la Católica para enfrentar los brasileños, Quinteros comentó que «Gremio, al tener la necesidad de ganar, nos propuso el practicar ataques rápidos desde cualquier lugar, recuperar para salir en ofensiva por banda».

Finalmente, pensando en el calendario de los ‘cruzados’ y la posibilidad de dosificar, el adiestrador señaló que «primero voy a disfrutar unas horas este triunfo. Ya tengo planificado hace dos semanas cómo vamos a enfrentar a Everton. La idea es que el equipo del domingo pueda obtener un buen resultado sin importar quienes jueguen. Antes debemos evaluar cómo terminaron los jugadores hoy».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros