sábado 06 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Suecia cayó ante Alemania en amistoso femenino

Suecia cayó de local ante Alemania por 1-2 y mostró muchas falencias durante todo el encuentro. Tras un primer tiempo bastante discreto, Alemania supo crear dos jugadas de peligro que transformó en gol. Para las locales descontó Seger vía penal.

La selección femenina de Suecia no supo hacer valer su localía y sumó su tercera derrota consecutiva, esta vez frente a Alemania por un marcador de 1-2, llegando así con muchas dudas a la Copa Mundial de Francia 2019.

El partido siguió una tendencia de respeto entre ambas potencias del fútbol femenino. Un primer tiempo donde ninguna de las dos selecciones logró crear una ocasión clara de gol. Suecia, quienes serán las próximas rivales de Chile en el Mundial, no lograron mostrar su mejor juego y se vieron sobrepasadas durante todo el partido por las número 2 del mundo.

En el segundo tiempo la selección alemana quiso arriesgar mucho más, lo que trajo resultados ya que pudo abrir la cuenta gracias a Kathrin Hendrich (51’) y quince minutos después Linda Dallman (66’) ampliaría aún más el marcador.

Las locales, que no fueron las protagonistas, supieron generarse un penal que posteriormente Caroline Seger (72’) transformaría en gol. Posterior a eso, Alemania siguió controlando los tiempos del partido y no permitió que las suecas lograran acercarse a su portería.

Publicado en: Noticias