sábado 06 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Barcelona derrotó a Atlético y aumentó ventaja en La Liga

Barcelona derrotó 2-0 al Atlético de Madrid y siguió aumentando la diferencia entre ambos equipos en la cima de la Liga Española. El conjunto 'culé' marcó los dos goles cerca del final del encuentro tras un dominio absoluto en el segundo tiempo, quedando así cada vez más cerca del título.

Barcelona se impuso en casa y venció 2-0 al Atlético de Madrid. El duelo fue válido por la fecha 31 de la Liga Española e hizo que los dirigidos por Ernesto Valverde aumentaran, aún más, la ventaja de puntos ante los ‘colchoneros’, dejando una brecha de 11 puntos.

El duelo estuvo parejo en mitad de cancha y ambos equipos contrarrestaron los ataques del rival. La primera peligrosa fue para los dueños de casa, ya que Jordi Alba recibió un pase dentro del área y, con un potente remate, estrelló su disparo en el poste a los 14′. La visita respondió con salidas rápidas por las bandas que terminaban en centros, pero no vieron efectividad.

A los 28′ fue expulsado Diego Costa en el Atlético debido a sus incesantes reclamos contra el arbitro, que le mostró la tarjeta de manera directa.

En la segunda mitad, Barcelona comenzó a ser el protagonista en ataque debido al hombre más en cancha. Luis Suárez tuvo el gol a los 63′, pero su remate fue contenido de gran manera por el meta ‘colchonero’. Messi, por su parte, sacó una de sus típicas jugadas e intentó con un tiro cruzado que se colaba en un rincón, pero que el arquero también desvió con su mano salvando a su equipo.

Finalmente, los goles llegaron cerca del final. Suárez y Messi marcaron a los 85 y 87, respectivamente, y aumentaron la brecha entre ambos equipos, dejando al Barcelona líder con 73 unidades, mientras que al Atlético segundo con 63 puntos.

Publicado en: Noticias