sábado 06 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Pinilla: «Después de nueve meses no imaginaba entrar y marcar»

El delantero de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, quien recién en esta séptima fecha del Campeonato Nacional pudo estrenarse con los colores aurinegros tras nueve meses alejado de las canchas, comentó sus sensaciones de volver tras los problemas legales y marcarle a su archirival.

Una tarde redonda se vivió este sábado en la Cuarta Región, ya que Ccoquimbo Unido venció a Colo Colo por 2-0, duelo que estuvo marcado por el regreso de Mauricio Pinilla a las canchas tras superar una lesión y los problemas legales por su compleja salida de Universidad de Chile ante su fallido traspaso a Colón de Santa Fe. Después de nueve meses alejado de la acción, ‘Pinigol’ también volvió a convertir y se mostró emocionado por su actuación.

«Feliz, uno nunca se imagina entrar después nueve meses y marcar un gol contra el que para mí desde pequeño es el clásico rival. Habían dudas de como iba a entrar, de asumir esta experiencia. Después de superar los problemas se me da esta opción de recuperarme», comentó al Canal del Fútbol.

«Le quiero dar las gracias a mi familia, a Sergio Morales, al cuerpo técnico, al Pato Graff. Pasé momentos horribles que no se los doy a nadie, quizás justamente o injustamente con culpa de ambas partes, pero ya estoy acá», agregó.

Sobre el ambiente del partido dijo que lo motivó el llegar y sentir la hostilidad de los hinchas de Colo Colo: «Me encantó cuando llegué, las pifias, las puteadas, me encanta enfrentarme con los equipos que me tienen un poco de bronca por ser identificado con la ‘U'».

Al analizar el duelo aclaró que habían conversado sobre la carga física que traía el cuadro albo. «Sabíamos que venían con una carga importante en la semana y sabíamos que teníamos que dar un paso importante, como una victoria como esta para dar un impulso en la tabla. Esta gente maravillosa del puerto se merecía una victoria por como nos han apoyado», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla