domingo 07 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

U. Católica recuperó la punta del Campeonato a costa de Everton

El cuadro 'cruzado' obtuvo un importante triunfo ante Everton, con un 2-1 a favor, y pudo quedar momentáneamente en la punta del Campeonato Nacional, a la espera de lo que haga Unión Española en su choque ante Curicó. Jaime Carreño y Duvier Riascos fueron los absolutos protagonistas.

Universidad Católica llegaba al Sausalito con una misión clara, recuperar la punta del Campeonato Nacional. Para ello debía derrotar a Everton en su propia casa, lo que finalmente logró con un 2-1 a favor que le da los tres puntos necesarios para alcanzar a Unión Española

El partido comenzó con los locales dominando los primeros minutos y con el cuadro ‘cruzado’ sin poder generar llegadas de peligro. Hasta que a los 35′, y tras una jugada colectiva, una habilitación de Duvier Riascos hizo que Jaime Carreño disparara al arco de Cristián Campestrini, abriendo el marcador para la UC. La alegría duró muy poco, ya que tras una dudosa falta contra Juan Cuevas, Maximiliano Cerato ejecutaría un penal a favor de Everton que, disparando al centro, empató el encuentro.

Al comenzar la segunda mitad, al minuto 47, Duvier Riascos cabeceó un centro desviado por un defensa del ‘oro y cielo’  y anotó su primer gol para el equipo ‘cruzado’, que sirvió para romper la igualdad. Esto generó la confianza suficiente en el cuadro ‘cruzado’ para plantear un partido más intenso.

Igualmente, la amenaza del empate se hizo latente, con la chance más clara siendo de Álvaro Ramos, que intentó una gran jugada que fue bloqueada por Cristopher Toselli de forma magistral. Finalmente, a diez minutos del final, Everton tuvo que sufrir la expulsión de José Arismendi tras una segunda falta contra Luciano Aued, dejando al cuadro ‘oro y cielo’ con un hombre menos.

Con este resultado, Universidad Católica queda momentáneamente como el puntero exclusivo del torneo con 16 puntos, a la espera de lo que haga Unión Española en su choque contra Curicó Unido. Mientras, el cuadro viñamarino se queda con 7 puntos en el decimotercer lugar de la tabla.

Everton

1 - 2

Universidad Católica

  • Goles: 35' Jaime Carreño (UC); 37' Maximiliano Cerato (EVE); 47' Duver Riascos (UC)
    Tarjetas Amarilla: 15' Álvaro Ramos (EVE), 73' José Arismendi (EVE)
    Tarjeta Roja: 79' José Arismendi (EVE)
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital | Fecha 7
    Estadio: Sausalito
    Árbitro: Cristián Garay.
    Everton Cristián Campestrini; Benjamín Rivera, Alex Ibacache, Bastián San Juan (57' José Arismendi), Maximiliano Cerato, Juan Ezequiel Cuevas (77' Pedro Sánchez), Álvaro Ramos (75' Isaac Díaz), Cristián Suárez, Álvaro Madrid, Diego Orellana, Marcos Velásquez DT: Gustavo Díaz Universidad Católica Christopher Toselli, Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo, Ignacio Saavedra, Jaime Carreño (65' Luciano Aued), Carlos Lobos, Diego Buonanotte (84' José Pedro Fuenzalida), César Munder (73' Cesar Pinares), Duvier Riascos DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias