lunes 08 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Álvarez: «Si cometo errores, daré la cara como siempre lo he hecho»

El ex jugador 'cruzado' asumió la Secretaría Técnica de Universidad Católica. En la instancia el 'Huaso' explicó sus funciones y admitió que ante cualquier crítica y error, estará dispuesto a enfrentarlas. También señaló sentirse feliz de trabajar con ídolos del club como Mario Lepe.

Cristián Álvarez fue presentado formalmente en su nuevo cargo: La Secretaría Técnica de Universidad Católica. Junto a José María Buljubasich y Juan Tagle, el ‘Huaso’ inauguró su nuevo periodo en el club al que dio tantas alegrías, y al que espera seguir ayudando desde otro ángulo.

«Estoy feliz, encantado de estar acá nuevamente, en verdad nunca me fui y siempre estuve dando vueltas por San Carlos y preocupado de algunas cosas. Desligarse de un lugar donde uno estuvo mucho tiempo y que fue importante, es muy difícil», dijo Álvarez en conferencia de prensa.

Sobre sus nuevas funciones dentro del cuadro ‘cruzado’, el ‘Huaso’ explicó que en su cargo debe «liderar un equipo de scouting que tiene como función principal la búsqueda de los mejores jugadores jóvenes que puedan llegar al club. Las decisiones finales las va a tomar la gerencia técnica, pero sí seré importante en las contrataciones del club».

Sobre un escenario adverso en que sus decisiones afecten el rendimiento del club, con lo cual las críticas irían directamente a su persona, Álvarez fue claro y enfático. «No me puedo cargar una mochila tan grande si recién estoy llegando, vamos paso a paso, pero si llega el momento de cometer errores y poner la cara, lo haré como siempre lo he hecho», señaló-.

Álvarez cerró su conferencia, valorando el «encontrarse con el Milo (Mirosevic), con Mario Lepe y con gente que es muy importante para el club, que fueron ídolos para el club. Este es un nuevo trabajo para mí, yo estoy recién conociendo esto, recién empezando. Tampoco me voy a poner a prometer mcuhas cosas».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Álvarez