googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 09 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Holanda arrasó con la ‘Roja’ Femenina con amplia goleada

La selección chilena no pudo hacer nada ante una avasalladora Holanda, que goleó a las guerreras por 7-0, con una brillante participación de Danielle Van De Donk, que anotó cuatro de los tantos del triunfo. Ahora, la 'Roja' se concentra en su próximo amistoso ante Alemania.

La ‘Roja’ Femenina enfrentó a Holanda, una selección que viene precedida de una gran reputación por ser las campeonas de Europa y una fuerte candidata en el Mundial de Francia. Y la ‘naranja mecánica’ demostró su categoría tras un contundente 7-0 a favor que Chile no pudo frenar.

La selección holandesa hizo gala de su fútbol y aprovechó cada error defensivo para anotar, siendo la principal protagonista Danielle Van De Donk, quien apenas empezado el partido, al primer minuto, aprovechó de marcar su primer tanto en el artido. Ocho minutos más tarde (9′), Lieke Martens aprovechó un rechace de Christiane Endler para anotar el segundo tanto.

Van De Donk se repetiría el plato en dos ocasiones. La primera fue a los 20′, donde aprovechó un pase preciso para superar a Endler, y luego a los 27′, y tras un rebote en el travesaño, remató para marcar el cuarto gol.

La debacle siguió cuando Viviane Miedema, otra de las estrellas del partido, aprovechó una asistencia para anotar el quinto a los 39′, y cuando la primera mitad llegaba a su fin, Shanice Van De Sanden aprovechó un pase de Van De Donk para el sexto gol.

En el segundo tiempo, las cosas se calmaron un poco, y la ‘Roja’ intentó llegar más al área rival. Durante todo el encuentro tuvo solo una oportunidad cuando Claudia Soto remató un buen tiro que fue repelido por la portera holandesa. Mientras, la selección naranja frenaba su intensidad, lo que no impidió que nuevamente Danielle Van De Donk anotara el séptimo gol tras cabecear un centro que Endler no pudo repeler.

Así, Chile sufrió una de sus más duras derrotas en los amistosos de preparación para el Mundial de Francia con una dura derrota que deja dudas en la zona defensiva, y la poca capacidad de concretar que mostraron las guerreras de la  ‘Roja’

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias