martes 09 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Liverpool derrotó a Porto y puso un pie en semis de Champions

El Liverpool de Jurgen Klopp dio el primer paso para clasificar a las semifinales de la Champions League, tras derrotar por un cómodo 2-0 al Porto en calidad de local con goles de Firmino y Keita. El partido de vuelta se jugará el miércoles 17 de abril desde las 15:00 horas en el Estadio do Dragao.

La Champions League comienza su recta final. En un entretenido partido por los cuartos de final, Liverpool de Jurgen Klopp cumplió con el trámite y se hizo respetar en Anfield ante el Porto, llevándose la victoria por 2-0, resultado que les da una cómoda ventaja pensando en la siguiente fase del certamen.

La apertura de la cuenta fue obra de los locales, quienes gracias al tanto de Naby Keita lograron abrir el marcador al minuto 5 del partido. Tras recibir un pase en el área, el mediocampista sacó un remate que tras rebotar en un defensa se coló en el fondo de la red.

Pero no quedó ahí. Los ‘Reds’ sabían que necesitaban por lo menos un gol más para tener algo de tranquilidad, y lo consiguieron. En el minuto 26 el delantero brasileño Roberto Firmino aprovechó el centro al área por parte de Alexander Arnold para solo tener que empujar el balón dentro del arco.

Ya en la segunda mitad el ritmo de juego bajó. Porto intentó descontar, pero no logró doblegar la defensa de Liverpool que defendió con todo su arco para no recibir goles. Sadio Mané pudo finiquitar la llave luego de anotar, pero el senegalés esta fuera de juego, por lo que todo quedó invalidado.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 17 de abril desde las 15:00 horas de Chile en el Estadio do Dragao.

Liverpool

2 - 0

Porto

  • Goles: 5' Naby Keita (LV)
    26' Roberto Firmino (LV)
    Torneo: Champions League | Partido ida | Cuartos de final
    Estadio: Anfield | Inglaterra
    Árbitro: Mateu Lahoz
    Liverpool Alisson; Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Van Dijk, James Milner; Fabinho, Jordan Henderson, Naby Keita; Mohamed Salah, Sadio Mane y Roberto Firmino. DT: Jurgen Klopp Porto Iker Casillas; Maxi Pereira, Felipe, Éder Militao; Jesús Corona, Danilo Pereira, Óliver Torres, Alex Telles; Otavinho, Tiquinho y Moussa Marega. DT: Sérgio Conceicao
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp » Sérgio Conceicao