martes 09 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Tottenham dio el primer golpe en casa ante Manchester City

Este martes en el inicio de los duelos de cuartos de final de Champions League, Tottenham Hotspur se hizo respetar en su nueva casa y venció por 1-0 al Manchester City de Josep Guardiola. Los 'Citizens' pudieron cambiar la historia, pero Sergio Agüero erró un penal a los 13 minutos.

Tottenham Hotspur dio el primer golpe en el inicio de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2019 ante Manchester City en un atractivo duelo de equipos ingleses. Los ‘Spurs’ vencieron a los ‘Citizens’ por 1-0 con la anotación de Heung-Min Son a 10 minutos del final, mientras que Sergio Agüero erró un penal a los 12′ del primer tiempo.

El nuevo estadio del Tottenham fue estrenado con un triunfo en torneos internacionales, ya que los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino se impusieron ante los pupilos de Josep Guardiola, quienes tuvieron la posibilidad de abrir rápidamente la cuenta a través de un penal que fue cobrado por el VAR a los 12 minutos. Pero el delantero trasandino Sergio Agüero no pudo convertir ante la tapada del portero Hugo Lloris.

En el complemento el cuadro local sufrió la lesión de una de sus máximas figuras, el goleador Harry Kane, quien tuvo que ser reemplazado a los 58′ por el brasileño Lucas Moura.

Cuando el partido entró en la recta final, apareció el atacante surcoreano Heung-Min Son para la tranquilidad de los locales, quien tras un pase al área de Christian Eriksen, resolvió una jugada complicada, acomodándose y sacándo un remate cruzado que se coló bajo el cuerpo del arquero Ederson Moraes, siendo el único tanto del encuentro a los 78′.

Con este resultado el equipo londinense se puso en ventaja en esta llave y tiene la primera opción de pasar a las semifinales de Champions League, mientras que el City buscará dar vuelta este cruce en el partido de revancha que se jugará el miércoles 17 de abril a las 15:00 horas de Chile en el Etihad Stadium de Manchester.

 

Tottenham Hotspur

1 - 0

Manchester City

  • Goles: 78' Heung-Min Son (TOT)
    Tarjetas amarillas: 12' Danny Rose (TOT); 28' Aymeric Laporte (MCI); 59' Riyad Mahrez (MCI).
    Torneo: UEFA Champions League | Cuartos de final | Ida
    Estadio: Tottenham Hotspur Stadium | Londres | Inglaterra
    Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)
    Tottenham Hotspur Hugo Lloris; Danny Rose, Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Kieran Trippier; Harry Winks (81' Victor Wanyama), Moussa Sissoko, Christian Eriksen; Dele Alli (87' Fernando Llorente), Heung-Min Son y Harry Kane (58' Lucas Moura). DT: Mauricio Pochettino Manchester City Ederson Moraes; Fabian Delph, Aymeric Laporte, Nicolás Otamendi, Kyle Walker; Fernandinho, Ilkay Gündogan, David Silva (89' Kevin De Bruyne); Riyad Mahrez (89' Leroy Sané), Raheem Sterling y Sergio Agüero (71' Gabriel Jesús). DT: Josep Guardiola

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias