martes 09 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Palestino luchó pero no le alcanzó ante Inter de Porto Alegre

En duelo válido por la cuarta jornada del grupo A de Copa Libertadores, Palestino no pudo en su visita ante Inter de Porto Alegre y cayó por 3-2. Si bien los dirigidos por Ivo Basay lograron remontar tras el descanso, finalmente Paolo Guerrero terminó por darle el triunfo al 'colorado'.

Palestino no pudo tener su revancha ante Internacional de Porto Alegre tras caer en Santiago en la primera fecha y fue superado por 3-2 en su visita a Brasil en duelo válido por la cuarta jornada del grupo A de la Copa Libertadores 2019.

Los dirigidos por Ivo Basay despertaron tardíamente en el estadio Beira-Rio, a lo que el conjunto local no perdonó con el regreso del goleador peruano Paolo Guerrero, quien hizo su reestreno en el torneo continental tras cumplir con la sanción por doping positivo.

El cuadro local abrió la cuenta a los 11′ a través de Patrick y diez minutos más tarde apareció Guerrero para duplicar la cifra tras una jugada del uruguayo Nicolás López.

Pero antes que terminara la primera mitad el volante Julián Fernández puso el descuento de Palestino a los 41′ tras un rebote en la portería defendida por Marcelo Lomba.

En el complemento el equipo árabe comenzó de mejor forma y logró rápidamente la igualdad provisoria gracias al tanto de Lucas Passerini a los 47 minutos. Pero a los 66′ el ‘Depredador’ Guerrero volvió a marcar presencia en el área chilena para superar la resistencia del arquero Ignacio González y decretar el 3-2.

Anecdóticamente en la recta final del encuentro fue expulsado en el ‘colorado’ el volante Guilherme Parede por doble tarjeta amarilla, quien había ingresado nueve minutos antes que el árbitro Carlos Orbe le mostrara la cartulina roja.

Con este resultado Palestino continúa provisoriamente en el segundo lugar del grupo A con cuatro puntos, a la espera de lo que haga River Plate ante Alianza Lima. Mientras que Inter de Porto Alegre puso un pie en octavos de final, ya que quedó con 10 puntos a falta de dos partidos por disputar.

Internacional de Porto Alegre

3 - 2

Palestino

  • Goles: 11' Patrick (INT); 22' y 66' Paolo Guerrero (INT); 41' Julián Fernández (PAL); 47' Lucas Passerini (PAL).
    Tarjetas amarillas: 45+3' Luis Mago (PAL); 56' Patrick (INT); 64' Andrés D'Alessandro (INT); 76' Enzo Guerrero (PAL); 77' Alejandro González (PAL); 90+3' Fabián Ahumada (PAL).
    Tarjetas rojas: 81' Guilherme Parede (INT).
    Torneo: Copa Libertadores 2019 | Fase de grupos | Grupo A | Fecha 4
    Estadio: Beira Rio | Porto Alegre | Brasil
    Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)
    Internacional de Porto Alegre Marcelo Lomba; Iago, Víctor Cuesta, Rodrigo Moledo, Zeca; Patrick (60' Guilherme Parede), Rodrigo Dourado (25' Rithely), Edenilson; Andrés D'Alessandro (84' William Pottker), Nicolás López y Paolo Guerrero. DT: Odair Hellmann Palestino Ignacio González; Bryan Véjar, Luis Mago (46' Enzo Guerrero), Alejandro González, Guillermo Soto; Diego Rosende, Agustín Farías, Julián Fernández, César Cortés (78' Fabián Ahumada), Luis Jiménez; Lucas Passerini. DT: Ivo Basay

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias