googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 10 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda quiere parar antes el torneo por la ‘Roja’ para Copa América

El técnico de la selección chilena busca detener el Campeonato Nacional en la fecha 14, para así tener un mayor margen de días de trabajo con miras a Brasil 2019. La idea de 'Triple R' es sumar la mayor cantidad de jugadores del medio local. Y se refirió a Eduardo Vargas y Claudio Bravo.

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, sabe que su priplo por la banca de la ‘Roja’ no ha sido del todo satisfactoria, por eso no quiere dejar nada al azar con miras a la Copa América. Y en ese camino, el DT busca el respaldo de la dirigencia para detener antes el Campeonto Nacional y así tener más tiempo de trabajo con el combinado nacional para Brasil 2019.

«Es una solicitud que estamos haciendo como selección nacional a los presidentes de los clubes: que la liga chilena pare en la fecha 14. Así recuperaríamos la semana que perdimos en enero por el Sudamericano Sub 20 y tendríamos mayor participación de jugadores locales en la concentración», dijo el colombiano a Mi Radio de La Serena.

El estratega del bicampeón de América ve con buenos ojos la recuperación de dos figuras claves en el ciclo más exitoso de la Selección: Alexis Sánchez y Claudio Bravo: «Lo de Alexis es muy gratificante, positivo para nosotros. Es bueno que vaya recuperándose y logre participación en las semanas que faltan para Copa América», expresó.

Rueda añadió que «lo de Bravo es un tema que estamos considerando, es positivo el retorno de Bravo a la alta competencia. Ojalá aparezca pronto en partidos y logre el nivel que todos queremos para que al momento que lo necesite la Selección llegue en un nivel excelente para que nos aporte».

En tanto, el ex DT de Honduras también se refirió al presente de uno que ha estado fuera de la selección chilena por problemas disciplinarios. «Es positivo y muy gratificante que Eduardo Vargas vuelva a la titularidad y que esté en buena racha», cerró.

Publicado en: Noticias