miércoles 10 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Infantino: «El nuevo Mundial de Clubes comenzará desde el 2021»

Pese al rechazo de los clubes europeos, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó que está seguro que los principales clubes del 'viejo continente' se sumarán a la nueva competición, la cual tendrá 24 clubes participantes y se disputará cada cuatro años.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no teme al rechazo de los clubes europeos y se mostró seguro de que todos los clubes terminarán aceptando la decisión del nuevo Mundial de Clubes, el cual tendrá 24 equipos en competición y se jugará cada cuatro años.

“Estoy convencido de que participarán todos los grandes clubes europeos, algunos ya lo han decidido y los otros los seguirán. Claro que sí. Europa va a participar», partió diciendo el mandamás del balompié en Río de Janiero.

El máximo dirigente del fútbol añadió que «el Mundial de Clubes no es una idea. Es una decisión. Hemos tomado la decisión en Miami el 15 de marzo de que el Mundial de Clubes con nueva fórmula comenzará a disputarse a partir de julio de 2021».

Infantino sostuvo también que «serán 8 clubes de Europa, 6 de Sudamérica y los otros diez de los otro continentes». De paso, el timonel sentenció que «el Mundial de 2026 tendrá 48 equipos, el Mundial de 2022 puede tener 32 o 48».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino