miércoles 10 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Eto’o: «Le dije a Pep que yo iba a hacer ganar al Barça y no Messi»

El ex ariete camerunés del Barcelona, Samuel Eto'o, manifestó que Josep Guardiola debió pedirle perdón tras su deseo inicial de transformar a la 'Pulga' como la figura de aquel plantel. Además, el ariete de 38 años confesó que su posterior transferencia al Inter terminó siendo histórica.

Pese a que ya han pasado varios años, Samuel Eto’o aún recuerda las diferencias que tuvo con el entonces técnico del Barcelona, Josep Guardiola, quien en su arribo al conjunto azulgrana optó por Lionel Messi como figura principal, algo que el camerunés considera que fue un error.

«Pep ha vivido toda su vida en Barcelona, pero en los años que pasé en el Barça, no entendió al equipo. No vivió la vida de nuestro grupo», comenzó diciendo el atacante de 38 años, que hoy defiende al QSL El Qatar Sports Club.

El delantero añadió que «le dije a Guardiola que iba a ser yo y no Messi quien haría ganar el Barcelona. Fui yo quien hizo que el Barça ganara y Pep me pediría perdón. Era la situación en aquel entonces. Messi vendría más tarde, pero puedes preguntarle a Xavi, Iniesta y a otros, que esa fue mi era».

Además, el ex ‘9’ de los azulgranas reveló que la decisión de Pep de ponerlo como transferible terminó siendo una situación favorable para él: «Mi abogado en ese momento me dijo que el club me había puesto a la venta en el mercado. Le pregunté si eso era real y me dijo que sí, que fue a petición de Guardiola», contó.

Samuel Eto’o sentenció que «mi paso al Inter fue el mejor acuerdo en la historia del fútbol. Está claro, ese movimiento y la oportunidad que Pep me dio ha pasado a la historia porque me permitió ser una parte aún más importante de la historia del fútbol al ir al Inter».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola » Samuel Eto'o