miércoles 10 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Valdivia: «Queremos ganar el torneo y la Sudamericana»

El volante de Colo Colo manifestó que al interior del ‘Cacique’ tienen plena convicción de que estarán en la lucha tanto a nivel nacional como internacional: “Vamos a pelear todo”, indicó. El ‘Mago’ sostuvo quiere estar con la ‘Roja’ en la Copa América de Brasil 2019.

Uno de los jugadores más desequilibrantes de Colo Colo es Jorge Valdivia, quien tras dejar atrás una lesión muscular poco a poco se reinserta a la titularidad del ‘Cacique’. Por eso, el ‘10’ se ilusiona con alcanzar pronto su plenitud física y futbolística para así llegar con la selección chilena a la Copa América de Brasil 2019.

“Yo estoy tranquilo, no soy el único que con el correr de las fechas se pone a punto físicamente. Podría generarme impaciencia mi vuelta gradual, pero las estadísticas demuestran lo importante que he sido para el equipo desde que estoy acá. Prefiero verlo de ese punto de vista y seguir siendo un aporte para el club, no sólo en lo futbolístico”, dijo.

El ‘Mago’ añadió que “es lógico ir de a poco y no estar de titular. Ya al segundo partido fui titular. Es normal. Después de un tiempo largo posterior a una lesión hay un tiempo de adaptación y también hay una recomendación de los médicos. Es obvio que yo siempre quiero ser titular”.

Valdivia manifestó también que “a todos nos gustaría estar siempre en la Selección. Pero tengo que estar jugando, estar bien. Me gustaría poder estar en la selección chilena que irá a Copa América ¿Parar el torneo? Te tienes que adaptar a lo que el DT y la ANFP quieran. Pero que tengas que parar todo el campeonato, creo que molestará a algunos equipos. Pero todos queremos el bien de la Selección”.

La ambición del volante no se detiene ahí y sentencia que “esperemos que ese buen momento de los jugadores se mantenga. La Sudamericana es mata-mata, son partidos de ida y vuelta donde no gana el nombre, gana el que ese día estuvo mejor. Queremos ser campeones. Tenemos jugadores para lograr eso e ir lo más lejos posible en la Sudamericana. Vamos a pelear todo, queremos ser campeones y tenemos los jugadores para poder serlo».

LAS DUDAS SOBRE SU FÍSICO
«Siempre se discute: ‘No está para los 90 minutos’. Pero muchas veces el entrenador decide que no esté para los 90’. Hay cambios tácticos, problemas musculares, son muchas las variantes que existen en el fútboL. A mí, déjame jugar a la pelota, hacer pases goles, tratar de hacer un gol, ayudar a mis compañeros. Con eso soy feliz»

EL APORTE DE SALAS
“Tácticamente es muy similar a lo que hacíamos con Pablo Guede, con una metodología de trabajo parecida. Mario Salas es un técnico muy exigente, tal como lo fue Guede. Y uno siempre crece, independiente del técnico que tengas. De todos aprendes cosas distintas, no sólo de fútbol”.

BUSCA LA TITULARIDAD
«Nuestro trabajo es hacérsela difícil al entrenador. Si él tiene a todos los jugadores a disposición es un problema para Mario Salas. Uno tiene que respetar los momentos y la jerarquía. El entrenador decide quién juega. Yo estando bien, me gustaría ser titular ¿Hay otro Valdivia? No»

INTELIGENCIA EN EL FÚTBOL
«Cuando hablo de que el fútbol se juega con los pies y la cabeza, es un sentimiento mío. Es algo que pienso. Fue una respuesta en relación a los debates que ponen con la edad y la intensidad. Mientras seas inteligente para jugar, vas a seguir siendo importante».

CON EL ‘CAPO EN LA MIRA
“O’Higgins es un equipo difícil, que juega bien, que tiene un buen DT como Marco Antonio Figueroa. Tiene mucha dinámica. Es un gran equipo y trabajamos en volver a las victorias”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia