miércoles 10 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Sporting Cristal acabó invicto de U. de Concepción en Libertadores

El 'Campanil' perdió su invicto en Copa Libertadores ante un inspirado Sporting Cristal, que venció por 2-0 a los dirigidos por Francisco Bozán y recuperaron terreno en el Grupo C de Copa Libertadores. Ahora, Universidad de Concepción querrá volver al triunfo ante Olimpia.

Universidad de Concepción venía de una positiva racha en Copa Libertadores, pero se topó con su primera derrota en el certamen. Sporting Cristal se cobró su esperada revancha tras su derrota en el Ester Roa en el encuentro de ida, y venció al ‘Campanil’ por 2-0, recuperando terreno en la tabla del Grupo C y colocando presión al cuadro de Francisco Bozán.

Durante el primer tiempo, ambas escuadras se mantuvieron sin chances de generar ocasiones de peligro. Pero de a poco, Sporting Cristal comenzó a ganar confianza y a llegar al arco de Cristian Muñoz, que repelió algunos balones que pudieron abrir el marcador. Hasta que a los 30′, Cristian Palacios, con asistencia de Horacio Calcaterra, aprovechó una salida del ‘Tigre’ Muñoz para anotar el primero para Sporting. Tres minutos después (33′), Omar Merlo cabeceó un centro de tiro libre y se puso con el segundo tanto para el cuadro ‘cervecero’.

En la segunda mitad, el ‘Campanil’ llegaba con la obligación de revertir la situación, algo difícil tras la expulsión de Gustavo Mencía antes del termino del primer tiempo. El cuadro de Francisco Bozán no encontró una chance clara hasta bien avanzado el partido, los cuales no lograron llegar al arco, la chance más cercana la tuvo Patricio Rubio a los 79′, que fue repelido por las manos del portero Álvarez. Sporting, en tanto, generó jugadas que pudieron terminar en una goleada a su favor.

Con este resultado, Universidad de Concepción se mantiene en el segundo lugar del Grupo C con 5 puntos, mientras que Sporting Cristal logró escapar del fondo de la tabla y acumula 4 unidades, quedando peligrosamente cerca del ‘Campanil’, que tendrá que recuperar terreno recibiendo al Olimpia, el próximo 23 de abril.

Sporting Cristal

2 - 0

Universidad de Concepción

  • Goles: 30' Cristian Palacios (SC), 33' Omar Merlo (SC)
    Tarjeta Roja: 43' Gustavo Mencía (UdeC)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo C | Fecha 4
    Estadio: Estadio Nacional del Perú
    Árbitro: Leodán González
    Sporting Cristal Patricio Álvarez, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Horacio Calcaterra, Cristian Ortíz (62' Carlos Lobatón), Emanuel Herrera, Renzo Revoredo, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Fernando Pacheco, Cristian Palacios (79' Gerald Tavara) DT: Claudio Vivas Universidad de Concepción Cristian Muñoz, Hans Marinez, Gustavo Mencía, Josepmir Ballon, Alejandro Camargo, Patricio Rubio, Hugo Droguett (86' Luis Figueroa), Nicolás Maturana (81' Stefan Pino), German Voboril, Victor Retamal, Nicolás Orellana (46' Fernando Cordero) DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias