miércoles 10 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Cerro Porteño lo dio vuelta y goleó en casa a Atlético Mineiro

El 'Ciclón de Barrio Obrero' logró reponerse a la ventaja inicial de los brasileños en Asunsión y en la recta final del primer tiempo logró estructurar el 4-1 definitivo con qu edejaron los tres puntos en Paraguay. El azulgrana firma una campaña perfecta en cuatro fechas y está en octavos.

Cerro Porteño abrochó su clasificación a octavos de final en Copa Libertadores. Y de qué forma. Es que en La Olla, el ‘Ciclón de Barrios Obrero’ vino desde atrás para imponerse y golear 4-1 a Atlético Mineiro, tomando el primer lugar del grupo E del certamen continental.

Pero las cosas en Asunsión comenzaron de otra forma. En los 19′ Luan habilitó a Ricardo Oliveira, quien se encargó de abrir la cuenta y silenciar el estadio. Pero la alegría no duró mucho para el ‘Galo’, ya que los dueños de casa tomaron el balón y se fueron con todo en la búsqueda del empate.

Pasada la media hora, Marcos Acosta (31′) pudo emparejar las cifras, abriendo una racha de goles que resolvió el partido. Federico Carrizo (34′) y Víctor Cáceres (36′) rápidamente anotaron para revertir la cuenta, dejando a Joaquín Larrivey (44′) el tanto final del encuentor.

En el complemento los locales se refugiaron bastante para cuidar el resultado, buscando ampliar la ventaja en el contragolpe. Si bien la estrategia no dio resultado, para tener un marcador más abultado, si lograron sostener la diferencias y evitar la mayoría de los ataques brasileños.

Con el triunfo, Cerro Porteño contreto 12 puntos gracias a sus cuatro victorias en igual cantidad de partidos, abrochando su paso a octavos de final. Atlético Mineiro se quedó en tres unidades y se jugará ante Nacional su opción de avanzar a la ronda de 16 mejores.

Publicado en: Noticias