miércoles 10 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Libertad vino de atrás y amargó a U. Católica en San Carlos

La UC sufrió con las desconcentraciones en el cierre del primer tiempo, por lo que a pesar de comenzar arriba en el marcador, terminó inclinándose en casa por 2-3 ante el 'Gumarelo'. Católica complicó su clasificación a octavos, mientras los paraguayos ya están entre los 16 mejores.

Por Felipe Valencia S. 

Una jornada para olvidar vivió Universidad Católica en Copa Libertadores. Por la cuarta fecha del grupo H, la UC no logró sostener la ventaja inicial en el duelo y terminó inclinándose por 2-3 ante Libertad en San Carlos de Apoquindo, presa de los errores en el final del primer tiempo y un bajo complemento.

De entrada los dirigidos por Gustavo Quinteros salieron con todo para intentar imponerse en el marcador, con un alto juego de presión y sin dejar opción a su rival para que tuviera el balón. Así, los ‘cruzados’ se generaron varias opciones de riesgo, anticipando la apertura de la cuenta.

Catolica_Libertad_Puch_Festejo_Libertadores_AFDEdson Puch era un problema sin resolver para el ‘Gumarelo’, siendo el encargado de abrir la cuenta a los 8’ luego de un buen pivoteo de Sebastián Sáez. El iquiqueño siguió siendo fundamental para generar riesgo, junto a César Pinares que con un disparo desde fuera del área en los 19 minutos.

Parecía que el juego estaba controlado para la UC, pues los paraguayos no lograban generar riesgo. Sin embargo, pasada la media hora de juego los visitantes comenzaron a acomodarse en el campo de San Carlos de Apoquindo, controlando a Puch y acercándose de a poco a la portería de Matías Dituro, quien tuvo una buena intervención para evitar el empate.

Cuando el primer tiempo se iba llegaron los minutos de terror para Católica. Rodrigo Rivero le ganó la posición a Stefano Magnasco y sacó un centro que terminó en disparo de Óscar Cardozo. Si bien el balón dio en el vertical, Jorge Recalde (43′) estuvo más atento que la defensa para ganar el rebote y puso la igualdad.

El conjunto de la ‘franja’ buscó volver a ponerse arriba en el cuenta y gracias Pinares estuvo cerca de irse al descanso en ventaja, pero el disparo del ex Colo Colo terminó en las manos de Martín Silva. Ya en el alargue, un peligroso tiro libre del ‘Gumarelo’ terminó en cabezazo de ‘Tacuara’ Cardozo (45+1’) para dejar a los paraguayos 2-1 en la cuenta.

Catolica_Libertad_Cardozo_Gol_Libertadores_AFDPara el complemento las cosas no mejoraron para Universidad Católica. Buscando por todos los medios acercarse al empate, poco a poco se fueron quedando sin ideas para vulnerar la firme defensa paraguaya. El ingreso de Diego Buonanotte no alcanzó a darle el impulso necesario a la UC para crear real riesgo en la portería de Silva y así llegar al empate.

En la vereda contraria, el ‘Gumarelo’ esperaba pacientemente una opción para anotar el tercero y liquidar el partido. En dos contragolpes pudo llegar la tercera cifra para los visitantes, pero Matías Dituro y Valber Huerta lograron evitar otra caída de la portería ‘cruzada’, dejando así las opciones de al menos salvar un empate hasta el final del juego.

Finalmente, el elenco ‘repollero’ pudo poner la tecera cifras gracias a Ángelo Lucena (84′), sentenciando el duelo en San Carlos de Apoquindo. A pesar que los ‘cruzados’ buscaron hasta el final, el descuento llegó muy tarde, cuando Sebastián Sáez (90+4′) pudo acortar las cifras.

La pista viene dura para Universidad Católica (6 puntos) en su búsqueda de los octavos de final, pues ahora deberá visitar a Rosario Central y Gremio, donde necesita rescatar puntos para sumarse a Libertad (líder del grupo E con 12 puntos) entre los 16 mejores. Aunque ahora, la UC deberá enfocarse en el clásico con Universidad de Chile.

Universidad Católica

2 - 3

Libertad

  • Goles: 8' Edson Puch (UC); 43' Jorge Recalde (LIB); 45+1 Óscar Cardozo (LIB); 84' Ángel Lucena (LIB); 90+4 Sebastián Sáez (UC)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo H | Fecha 4
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Gery Anthony Vargas (Bolivia).
    Universidad Católica Matías Dituro; Stefano Magnasco (57' Diego Buonanotte), Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic (46' Valber Huerta), Juan Cornejo; César Fuentes (72' Duvier Riascos), Luciano Aued; César Pinares, José Pedro Fuenzalida, Edson Puch; Sebasitán Sáez DT: Gustavo Quinteros Libertad Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Matías Espinoza; Antonio Bareiro (52' Alan Benítez), Alexander Mejía, Ángel Lucena, Rodrigo Rivero (Edgar Benítez); Jorge Recalde (71' Cristián Riveros), Óscar Cardozo DT: José Chamot

Galería de imágenes

Fuente: AFD
Publicado en: Noticias