googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 11 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Domínguez: «Chile le dio fortaleza a la candidatura al Mundial 2030»

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que la decisión que tomó Chile de sumarse a la candidatura del Mundial 2030 ayuda a las opciones para lograr el objetivo. Además, agregó que potencias como Gran Bretaña también buscarán quedarse con el torneo.

Alejandro Domínguez está ilusionado. El presidente de la Conmebol tiene plena confianza en la candidatura presentada por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar el Mundial de Fútbol que se jugará el 2030. Por ello, aseguró que la entrada de este último país fortaleció las posibilidades de obtener el importante certamen en Sudamerica.

«La decisión de Chile le da fortaleza (a la candidatura) porque tener 32 equipos en un Mundial todavía es manejable para un país y sería más fácil en dos países, pero tener 48 países en una sola sede es complicado no sólo para un país sudamericano sino también para uno europeo», dijo Domínguez en una conferencia de prensa tras el septuagésimo Congreso Ordinario de la Conmebol.

El dirigente, además, señaló que el cambio en la cantidad de equipos que participarán en el certamen influyó en que Gran Bretaña esté trabajando en que los cuatro países que conforman esta potencia se unan para presentar una candidatura única. «También dicen que dos países europeos pretenden unirse e incluso se rumorea que intentan aliarse a uno africano para fortalecer una candidatura», afirmó.

Finalnmente, Domínguez reafirmó que las chances de tener el Mundial en Sudamerica aumentaron después de que Chile decidiera unirse a la candidatura. «Creo que el mundo cambió y que la dinámica cambió, y el hecho de Chile de unirse fortalece la candidatura», cerró.

Publicado en: Noticias