jueves 11 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Costa castigado con ocho fechas y se pierde el resto de la Liga

El jugador del Atlético de Madrid fue sancionado tras el lapidario informe del árbitro del partido que tuvieron ante Barcelona, que registró los fuertes insultos que recibió de su parte. Costa fue respaldado por sus compañeros e incluso por su técnico, Diego Simeone.

Diego Costa recibió una noticia que no cayó para nada de bien en la interna del Atlético de Madrid. Y es que tras su expulsión en el encuentro ante Barcelona, donde su equipo cayó por 2-0, recibió ocho fechas de castigo, por lo que se perderá el resto de la Liga Española, más una fecha de la próxima temporada.

La sanción se debe al informe del árbitro del encuentro, quien señaló que «En el minuto 28 el jugador (19) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos: ‘¡¡Me cagó en tu p… madre, me cagó en tu p… madre!!». Esto le hizo ganarse cuatro fechas por los insultos, sumado a cuatro fechas por su comportamiento tras ser expulsado.

Costa negó lo sucedido, e incluso sus propios compañeros salieron a defenderlo tras la expulsión, pero el informe fue lapidario, y las ocho fechas ya son un hecho. Su técnico, Diego Simeone, incluso declaró en su momento que «le pregunté al árbitro y me dijo una cosa que Costa me dice que no ha dicho. Si lo dijo, está bien expulsado. Pero otros jugadores han dicho cosas y no los expulsan. Nosotros lo vemos y no les expulsan. Pero eso no justifica a Costa. Si el árbitro interpreta que hubo insulto, bien expulsado. Pero no siempre es igual, no siempre es igual»

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Costa