jueves 11 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Salas: «No voy a decir que Valdivia y Paredes serán titulares siempre»

El DT de Colo Colo, Mario Salas, manifestó que tanto el ‘Mago’ como el capitán son jugadores muy importantes para su equipo, pero cree que “estar prometiendo titularidad para algunos jugadores no es lo más aconsejable”. Además, dijo que el duelo con O’Higgins será muy difícil.

Colo Colo se alista para su duelo ante O’Higgins (13/04 a las 15:30) por la octava fecha del Campeonato Nacional, duelo en el que la gran duda al interior del ‘Cacique’ es el retorno o no a la titularidad de Jorge Valdivia y Esteban Paredes. Si bien el técnico Mario Salas los considera claves, no les garantiza que serán estelares siempre.

“El equipo ya se sobrepuso a lo que fue la derrota con Coquimbo y estamos con muchas ganas de vencer a O’Higgins ¿Valdivia y Paredes titulares tras ser suplentes el último partido? Yo no soy de los técnicos que garantiza una titularidad. Yo no voy a decir que Valdivia y Paredes van a ser titulares siempre”, expresó el ‘Comandante’.

El ex estratega de Católica añadió que “siento que los dos son grandes jugadores, eso está probado y significan mucho para el club. Asegurar la titularidad no va con la forma de mensaje que pretendo entregar. Pero el estar prometiendo titularidad para algunos jugadores no es lo más aconsejable».

Salas sostuvo también que «no es por un tema de salud que ellos quedaran fuera. Yo hablo del tema salud para todos los jugadores. Cualquiera debe estar bien de salud para desenvolverse bien. Jorge y Esteban están en condiciones de jugar. Nosotros vamos evaluando cosas. Hay esfuerzos muy fuertes. El nuestro con Iquique, luego un viaje largo, otro viaje y jugar con Coquimbo. Uno evalúa eso. Jorge y Esteban están en condiciones de jugar. Yo miro esos parámetros y tomo decisiones, por eso hablo de decisiones técnicas».

CON EL ‘CAPO’ EN LA MIRA
“Con O’Higgins será un partido muy intenso, con la posesión dividida y con ataques directos. Pienso que va a ser un una lucha muy grande por el control del partido. Para nosotros es un desafío muy grande el enfrentar a O’Higgins”.

SIN ESQUEMA DEFINIDO
“Aún no terminamos de definir el sistema ¿Valdivia y Paredes? Nos queda una práctica para definir el equipo. Los dos sistemas que manejamos podemos ganar el mediocampo a O’Higgins, eso nos permite una paridad numérica en esa zona de la cancha”.

NO PIENSA EN ELECCIONES DE BYN
“Vemos lo que viene como un tema de otra índole. Mi contrato es con el club. No creo que mi permanencia se vea afectado por la elección en Blanco y Negro. Estamos enfocados en O’Higgins. Para nosotros es lo más importante, es lo primero. El valor que le damos a ese partido es trascendental».

LA LISTA DE LESIONADO DEL ‘CACIQUE’
“Carmona, Orión y De La Fuente siguen en recuperación. Óscar Opazo pienso que estará con nosotros la próxima semana y con Valdés estamos viendo el tratamiento a seguir”.

DEDO PARA ARRIBA PARA COSTA
«Evalúo muy bien a Gabriel Costa, pero creo que puede dar más al conocerlo. Yo me quedo muy tranquilo con lo que ha hecho. Siento que nos va a dar mucho más. Pero ya es uno de los goleadores del equipo, que es algo que se le pide a él”.

MIRADA POSITIVA
“Siento que seguimos creciendo y avanzando. El partido con Coquimbo fue un traspié. Cuando hablo de avance no me remito sólo a la cancha, sino que de todo lo que pasa el camarín, los jugadores, individualidades y el colectivo. Colo Colo va a seguir hacia arriba”.

¿POSTERGAR EL TORNEO POR LA ‘ROJA’?
“Todo lo que sea en beneficio de la Selección, sin perjudicar a los clubes, es bienvenido. Pienso que lo que pide hacer Reinaldo Rueda se puede hacer sin problemas”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas