jueves 11 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Arsenal batió a Napoli en Londres y se aproxima a semifinales

Los 'gunners' necesitaron de un tiempo para imponerse por 2-0 al elenco italiano en la ida de los cuartos de final en Europa League. En un duelo parejo y con opciones para ambos, fueron los ingleses quienes estuvieron más certeros, esperando ahora ratificar todo en San Paolo el 18/04.

Un importante triunfo en casa logró Arsenal en los cuartos de final por Europa League. El conjunto dirigido por Unai Emery consiguió imponerse por 2-0 a Napoli, dando un importante paso a las semifinals del torneo continental, aunque deberá sostener la ventaja en su visita a San Paolo.

Fueron los ‘gunners’ quienes comenzaron mejor el juego en el Emirates Stadium, aproximándose más a la portería rival con real riesgo, aunque sin precisión. Así fue hasta que a los 15′ Ainsley Maitland-Niles se conectó de buena forma con Aaron Ramsey, quien se encargó de desatar la alegría de los ingleses.

El cuadro italiano intentó reaccionar, pero a pesar de acercarse a la portería de Petr Cech, poco pudieron hacer para emparejar las cifras. Para peor, en los 25′ Lucas Torrerira recuperó un balón, remató a portería y tras un rebote en Kalidou Koulibaly el balón se fue al fondo de las redes para favorecer al Arsenal por segunda ocasión.

De ahí en más el juego se hizo casi de ida y vuelta. Los dirigidos por Carlo Ancelotti tomaron el control del balón en lo que restó de partido, sobre todo en el segundo tiempo, pero lejos estuvieron de acortar las cifras y anotar un gol que pudo ser importante pensando en la revancha.

A pesar de perder el dominio de la pelota, los ‘gunners’ igual se las ingeniaron para causar daño en la retaguardia rival, y gracias a la gran actuación de Alex Meret no hubo más goles para los locales. Arsenal tomó así la ventaja en la serie, con un 2-0 que deberá ratificar en San Paolo el próximo jueves 18 de abril, donde también tendrás la opción de ganar con Sportingbet.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Arsenal » Europa League » Napoli