jueves 11 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Benfica festejó en guerra de goles con Frankfurt en Europa League

El ex equipo de Nicolás Castillo venció por 4-2 al Eintracht Frankfurt en los cuartos de la Europa League y dejó la llave completamente abierta para el partido de vuelta. La figura fue Joao Félix, quien se llevó todos los aplausos tras marcar un triplete y otorgar una asistencia.

Los portugueses pegaron primero. El Benfica disputó la ida de los cuartos de final de Europa League contra el Frankfurt, venciéndolo por un abultado marcador de 4-2, con lo que dejó un pie en las semifinales del torneo continental.

El primer tiempo se le dio todo en bandeja a los locales para que controlaran el partido. Gedson Fernandes recibió una falta en el área, lo que significó penal y roja directa para Obite N’Dicka, defensa central del Frankfurt. Joao Félix (21′) se paró frente al balón y no tuvo problemas para convertir el primero.

Pese a que la visita logró recortar distancias gracias a Luka Jovic (40’), fue nuevamente Félix (43’) quien le volvió a dar la ventaja al Benfica. En el segundo tiempo la tónica fue la misma y en menos de cinco minutos lograron convertir Rubén Días (50’) y Félix (54’), quien completó su triplete y se logró llevar el balón del partido para la casa. 

Goncalo Paciencia marcó a los 72′ para los alemanes y dejó el 4-2 definitivo en el marcador. Con este resultado sólo queda esperar la revancha, que se jugará el próximo jueves 18 de abril en Alemania y que promete ser un verdadero partidazo.

Publicado en: Noticias