jueves 11 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Unión Española le cerró Santa Laura a radio La Clave

El club se reservó los derechos de admisión de los funcionarios de ese medio a su estadio acusando injurias, difamaciones y calumnias al ex presidente del club Jorge Segovia. Ante esto, el club tomará medidas legales contra el medio y contra dos de sus periodistas.

La disputa entre Unión Española y radio La Clave está lejos de llegar a su fin. Luego de no permitirles el acceso al duelo de ida contra Mushuc Runa en Copa Sudamericana, ahora el conjunto de la comuna de Independencia anunció acciones legales contra el medio, sobre todo por los dicho de dos de Francisco Eguiluz y Felipe Bianchi.

“Con el fin de evitar falsas interpretaciones y más alteraciones a la verdad, comunicamos a la opinión pública las razones que motivan que el Club se reserve el derecho a negar el acceso a nuestro Estadio a Radio La Clave”, comienza el texto

El comunicado dice expresamente “debido a que las declaraciones emitidas en ese programa radial el 12 de marzo de 2019 constituyeron hechos delictivos contra el honor, se procedió conforme a lo que regulan los artículos 18, 19 y 20 de la Ley 19.733 (Ley sobre las libertades de opinión e información y ejercicio del periodismo) solicitando se diera el espacio de rectificación correspondiente”, para realizar dicha rectificación, el club le otorgó los documentos que desmentían los dichos de los periodistas.

El club recalcó que tanto la radio como los periodistas están actuando por encima de la Ley de la República, negándose a cumplirlas. El club se expresa consciente de la importancia de la libertad de expresión y de la libertad de prensa, sin embargo, comunica que “una cosa es que exista libertad de informar y emitir opiniones en torno a eventos de interés general, y otra muy distinta que se pretenda valerse de estas libertades fundamentales para mentir intencionadamente afectando a personas e instituciones con el único fin de aumentar el rating y buscar un beneficio económico”, sentenció.

Finalizando el comunicado, el club informó que se va a proceder a demandar judicialmente, en sedes penal y civil a ambos periodistas y a radio La Clave por los supuestos daños y perjuicios causados con su actuación.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fuera de juego » Unión Española