googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 12 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Reinaldo Rueda dirigirá a la ‘Roja’ Sub 23 en el Preolímpico

La Federación de Fútbol de Chile decidió que el entrenador de la selección chilena adulta será el encargado de dirigir a la 'Roja' Sub 23 en el Preolímpico que entregará pasajes para Tokio 2020. Mientras que su ayudante, Bernardo Redín, se encargará del equipo que viaje a Toulon.

Finalmente la Federación de Fútbol de Chile tomó una decisión sobre el director técnico que comandará a la selección chilena Sub 23 que buscará los pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Colombia, siendo el elegido Reinaldo Rueda, entrenador de la ‘Roja’ adulta y que comanda el proceso de cara a Copa América.

El técnico colombiano será el encargado de tomar las riendas de esta selección, la cual no tenía acción desde 2004, año en que se jugó el último torneo con esta modalidad en Chile.

Este campeonato Preolímpico se desarrollará entre el 15 enero y 2 de febrero del 2020 en Colombia, donde la ‘Roja’ buscará uno de los dos pasajes para Tokio, la que podría ser su tercera participación en la cita de los cinco anillos. En esta edición, Rueda solo podrá convocar jugadores nacidos desde el 1 de enero de 1997.

La otra gran duda que se aclaró desde Quilín, es que el entrenador encargado de la Selección Sub 21 que viajará al Torneo Maurice Revello -ex Esperanzas de Toulon- que se jugará en Francia entre el 1 y 15 de junio, será Baernardo Redín, quien es ayudante de Rueda.

En este torneo amistoso, Chile deberá enfrentar a Portugal, Inglaterra y Japón por el grupo A. Posterior a esto, Redín regresará a Sudamérica para unirse al primer equipo de la ‘Roja’ que se encontrará disputando la Copa América en Brasil.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda