sábado 13 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Colo Colo revivió en la parte alta tras remontar ante O’Higgins

En la octava fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo recibió en el Estadio Monumental a O'Higgins, donde ambas escuadras dieron un gran espectáculo. Los celestes tomaron ventaja en la primera etapa, pero el 'Cacique' logró dar vuelta el partido por 3-2 en el complemento.

El estadio Monumental fue testigo del segundo partido más atractivo de este octava fecha, ya que Colo Colo recibió a O’Higgins de Rancagua y casi cae sorprendido ante los de la Sexta Región, logrando remontar en el segundo tiempo donde dio vuelta el partido por 3-2.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa hicieron un inteligente partido en el primer tiempo, donde aprovecharon a los 10 minutos una jugada de balón parada para abrir el marcador a través de Juan Fuentes, quien aprovechó un rebote en el área tras el lanzamiento de Ramón Fernández.

A los 26′ el cuadro celeste volvió a sorprender a los albos a través de una contra que finalizó con un remate de distancia de Maximiliano Salas y que no pudo tapar el portero Brayan Cortés.

Pero en el complemento el ‘Cacique’ reaccionó a tiempo y rápidamente logró el descuento a los 49′ gracias a Gabriel Suazo. Mientras que Gabriel Costa a los 66′ convirtió el empate desde un tiro de esquina gracias a un desvío del arquero Miguel Pinto.

Cuando el partido se comenzaba a cerrar con la igualdad, el cuadro popular sorprendió a los 89′ con una contra que trató de finiquitar Iván Morales, pero el tiro dio en el travesaño, a lo que apareció la figura de Esteban Paredes para convertir tras el rebote el 3-2 final, en lo que fue su gol número 211 en Primera División.

Con este tanto Paredes quedó a cuatro goles de alcanzar a Francisco Valdés como goleador histórico del fútbol chileno. Y Colo Colo escaló hasta el tercer lugar del Campeonato Nacional con 16 puntos, dejando al Capo de Provincia en la quinta posición con 11 unidades.

Colo Colo

3 - 2

O'Higgins

  • Goles: 10' Juan Fuentes (OHI); 26' Maximiliano Salas (OHI); 48' Gabriel Suazo (COL); 65' Gabriel Costa (COL); 89' Esteban Paredes (COL).
    Tarjetas amarillas: 40' Tomás Alarcón (OHI).
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 | Chile | Fecha 8
    Estadio: Monumental | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Colo Colo Brayan Cortés; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Cristián Guitiérrez (87' Carlos Villanueva); Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia; Pablo Mouche (90+3' Williams Alarcón), Gabriel Costa (75' Iván Morales) y Esteban Paredes. DT: Mario Salas O'Higgins Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda (71' Diego González); Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez (60' Raúl Osorio), Ramón Fernández; Maximiliano Salas, José Luis Muñoz y David Salazar (54' Matías Sepúlveda). DT: Marco Antonio Figueroa

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias