domingo 14 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Partido Único Xperto: Católica y la ‘U’ se vuelven a ver las caras

Este domingo se llevará a cabo uno de los partidos más tradicionales del fútbol chileno, el clásico universitario. En esta ocasión Universidad Católica recibirá en San Carlos de Apoquindo a Universidad de Chile. Revisa aquí las opciones para mejorar tu apuesta en Xperto.

Este domingo 14 de abril se jugará la versión 188 del clásico universitario, uno de los duelos más tradicionales del fútbol chileno. En esta ocasión Universidad Católica recibirá en el estadio San Carlos de Apoquindo a Universidad de Chile en partido válido por la octava jornada del Campeonato Nacional. Los ‘cruzados’ buscarán retornar a la cima, mientras que la ‘U’ necesita salir del fondo de la tabla. Por esto y más es el Partido Único Xperto del fin de semana.

Un triunfo del local, Universidad Católica, pagará 1,48, mientras que un empate elevará el monto a 3,75. En caso de que la visita, Universidad de Chile, se quede con los tres puntos, lo apostado se multiplicará por 3,20. Recuerda apostar en www.xperto.cl, Xperto Mobile -aplicación para smartphones- y en las agencias Polla del país.

Este encuentro se desarrollará a partir de las 12:00 horas de Chile continental y será transmitido por CDF en sus señales Premium y HD, al igual que Estadio CDF. También puedes seguir el partido a través de la aplicación de Prensafútbol.

– PATERNIDAD AZUL

De los 187 clásicos que han disputado estas escuadras por Campeonatos de Primera División, Universidad de Chile ha ganado en 71 ocasiones contra 55 triunfos de Universidad Católica. Mientras que en otras 61 oportunidades el cruce terminó en empate.

– LA UC MANDA EN CASA

En San Carlos de Apoquindo este clásico se comenzó a jugar desde 2011 y hasta ahora se han enfrentado en ocho ocasiones en aquel recinto de Las Condes. La UC ha dejado los puntos en casa en cuatro ocasiones, pero la ‘U’ tampoco se queda atrás, ya que ha logrado tres victorias en la precordillera. El último duelo en esta cancha terminó igualado 1-1.

– REALIDADES DISPARES

Universidad Católica llega a este clásico como el actual campeón del fútbol chileno y a dos puntos de retornar a la cima del Campeonato Nacional 2019. Además, se encuentra disputando la Copa Libertadores. Mientras que Universidad de Chile quedó eliminada rápidamente del torneo continental y en el medio local se encuentra en puestos de descenso. A esto se le suma que el cuadro laico no gana desde hace cuatro partidos.

Publicado en: Noticias