domingo 14 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Católica arrasó con una débil ‘U’, ganó el clásico y tomó la punta

La UC fue ampliamente superior a Universidad de Chile en el clásico universitario 188, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros se impusieron por 4-0 en San Carlos. Los de la franja quedaron líderes del Campeonato Nacional, mientras el ‘Romántico Viajero’ sigue en el sótano.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Un clásico que fue ‘cruzado’ de principio a fin. Universidad Católica le pasó por arriba y no tuvo oposición de la ‘U’ en el derbi universitario, donde la resistencia del ‘Romántico Viajero’ duró un tiempo y el vigente monarca del fútbol chileno completó un 4-0 en un arrollador segundo tiempo.

La propuesta de Alfredo Arias desde un arranque se vio que no daría resultados en San Carlos de Apoquindo, pues la línea de tres defensores de los azules fue incapaz de contener al tridente ofensivo de Puch, Sáez y Fuenzalida. Sin ayuda de Rodríguez y Campos Toro, la UC dobló las bandas y arrinconó a la visita en su campo.Fuenzalida_gol_UCatolica_clasico_UdeChile_2019_AFD

Los ‘cruzados’ le cargaron la mano en la primera mitad a Lucas Alarcón, quien sufrió con los embates del ‘Comando’, Aued, Lobos y Cornejo.

Pese al dominio del dueño de la casa, Johnny Herrera logró mantener su valla en cero durante la primera mitad, donde Aued y Fuenzalida (2) crearon las ocasiones más claras.

La ‘U’ no tuvo peso en ataque y sólo tuvo una llegada clara en la primera mitad, donde Campos López y Martínez en la insistencia fueron el fiel reflejo de la falta de finiquito del equipo a los largo del 2019. Pese al dominio, a Católica le faltaba claridad en los últimos metros.

Pero eso se borró de un plumazo en el inicio del complemento, ya que Fuenzalida aprovechó una desatención de la zaga azul y con un ajustado derechazo abrió el marcador a los 46’. Ahí se acabó la resistencia de U. de Chile, que ratificó su frágil presente. A partir de ahí, el vigente monarca jugó a su antojo.
Riascos_gol_UCatolica_clasico_UdeChile_2019_AFD_0
Fuenzalida pudo aumentar a los 58’, pero los abrazos de los dueños de casa debieron esperar hasta el tirazo de Puch a los 61’.

Duvier Riascos (68’) y Luciano Aued (‘86) completaron una goleada merecida para una UC, que ahora festeja el triunfo ante su clásico rival y llegó a la punta del Campeonato Nacional con 19 unidades.

Por su parte, la ‘U’ sigue muy complicada en el penúltimo puesto con apenas 5 puntos en ocho jornadas, lo que se podría complicar aún más si Cobresal -con dos puntos y aún con un duelo pendiente- vence hoy a U. de Concepción en el cierre de la jornada dominical.

U. Católica

4 - 0

U. de Chile

  • Goles: 46' José Pedro Fuenzalida (UC); 61' Edson Puch (UC); 68' Duvier Riascos (UC); 86' Luciano Aued (UC).
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 8 | Chile
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    U. Católica Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Juan Cornejo; Carlos Lobos (62' César Fuentes), Luciando Aued e Ignacio Saavedra (71' Diego Buonanotte); José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez (46' Duvier Riascos) y Edson Puch. DT: Gustavo Quinteros U. de Chile Johnny Herrera; Lucas Alarcón, Sergio Vittor y Diego Carrasco; Matías Rodríguez, Rafael Caroca y Matías Campos Toro; Jimmy Martínez (73' Sebastián Ubilla) y Pablo Parra (46' Gonzalo Espinoza); Gabriel Torres (46' Nicolás Guerra) y Matías Campos López.
    Expulsado: 77' Gonzalo Espinoza.
    DT: Alfredo Arias

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias » Gustavo Quinteros