Domingo 14 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

VILLANO | Arias no supo leer el clásico y se vio la peor cara de la ‘U’

Arias_clasico_UdeChile_2019_AFD

El DT de Universidad de Chile buscó plasmar un planteamiento que desde el arranque se vio que no tendría buenos resultados, pero no tuvo un plan B y tampoco estuvo claro en las sustituciones. Así el ‘Romántico Viajero’ se vio sobrepasado de principio a fin y fue goleado por Católica.

Si bien el arribo de Alfredo Arias había logrado mejorar en algo la parte futbolística de Universidad de Chile –aunque sin grandes resultados-, lo mostrado en San Carlos de Apoquindo fue la peor cara del elenco azul en el presente Campeonato Nacional, lo que aumenta la preocupación en un elenco que marcha penúltimo y parece no tener las armas futbolísticas, anímicas ni técnicas para salir del fondo.

El estratega uruguayo quiso mantener su esquema de 3-5-2 en la visita al campeón chileno, lo que terminó siendo un suicidio, pues su línea defensiva jugó mano a mano y sufrió contantemente por las bandas. Los laterales volantes no funcionaron ofensiva ni defensivamente, mientras que el medioterreno sucumbió y los atacantes no causaron daño.

Y eso quedó claro desde el arranque, pero Arias no tuvo plan B y mantuvo todo tal cual. Así aguantó un primer tiempo, donde sólo la poca eficacia de la UC mantenía el 0-0. Pero en el complemento se destaparon los ‘cruzados’ y se vio lo peor de la ‘U’.

Las sustituciones tampoco surtieron efecto, pues los ingresos de Espinoza, Guerra y Ubilla no fueron ninguna solución, es más contribuyeron al caos de los laicos. La ‘U’ sigue en el penúltimo puesto del Campeonato Nacional y podría quedar colista si Cobresal suma de a tres ante la ‘UdeC’.

El estratega de Universidad de Chile no supo leer el encuentro, perdió la batalla táctica con Gustavo Quinteros y fue incapaz de levantar a su equipo. Con hidalguía asumió su responsabilidad al término del encuentro, pues dijo que “mis decisiones perjudicaron al equipo”.

Más allá del mea culpa, la ‘U’ necesita un remezón y una rápida reacción si quiere escapar de su complicada ubicación, de lo contrario lo terminará lamentado al final del año.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias