domingo 14 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Arias: «Mis decisiones no fueron buenas y perjudicaron a la ‘U'»

Universidad de Chile cayó goleada ante Universidad Católica por 4-0. El entrenador de los azules, Alfredo Arias, reconoció los errores que su equipo y él cometieron y enfatizó que jugaron un pésimo encuentro, en el que afirmó que se vieron vulnerables la mayor parte del partido.

Universidad de Chile no logra salir de su mal momento y esta fecha lo aumentó tras la goleada 4-0 que sufrió ante Católica. Alfredo Arias, DT de los azules, expresó que todo les salió y que sus decisiones técnicas, en gran parte, perjudicaron al equipo en el transcurso del partido.

«Peor no se podía jugar. Cuando se juega mal, se suele perder. No siempre es así, pero pasa mucho. Pero cuando se juega rematadamente mal -como lo hicimos nosotros- siempre se pierde. Hicimos las cosas mal y -seguramente- plantee mal el partido y no le di las herramientas a mis jugadores para jugar bien», dijo el DT en conferencia de prensa.

«Hicimos cambios técnicos para protegernos más y no darle tantos espacios a Católica, pero pasó todo lo contrario. Nos volvimos aún más vulnerables y nos pasaron por encima con jugadores muy veloces. Asumo la responsabilidad, el primer culpable soy yo, luego están las decisiones e individualidades que se tomaron en el campo», añadió Alfredo Arias.

Justamente ate los cambios en el segundo tiempo, donde llegaron todos los goles, agregó que «quizás fue un castigo por no seguir como estábamos y tratar de mejorar el ataque, pero la verdad es que de todas formas jugamos pésimo».

Ya en tono más reflexivo, miró de cara al futuro: «Los partidos anteriores los hemos jugado bien, no hemos conseguido triunfos, pero el desempeño ha sido mejor. Hoy nos caímos, ellos eran un buen equipo, pero debemos seguir como estábamos antes de este encuentro y tratar de comenzar a sumar. La única manera es seguir entrenando para mejorar», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias