googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 15 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Ernesto Valverde: «Arturo Vidal es una garantía para el Barcelona»

El técnico del Barça destacó el carácter competitivo del 'King', pese a que no es titular en el cuadro catalán. En la antesala del choque con el Manchester United por la revancha de cuartos de final de Champions, el DT indicó que al chileno "le da igual jugar en Old Trafford que en Huesca".

El Barcelona se alista para disputar la revancha de los cuartos de la Champions League (16/04 a las 15:00) ante el Manchester United, duelo en el cual Arturo Vidal podría ser de la partida en los azulgranas. Pese a que no siempre está en el once estelar, el ‘King’ es el tercer jugador con más partidos disputados esta temporada (43), lo que le valió los elogios de Ernesto Valverde.

“No es difícil mantener enchufado a Arturo. Tiene un carácter absolutamente competitivo. Le da igual jugar en Old Trafford que en Huesca. Lo da todo y es una garantía para nosotros. A veces no participa de entrada pero juega muchos, de titular o desde el banquillo», indicó el técnico ‘culé’.

El estratega añadió con miras al choque con los ‘red devils’, que tendrán al recuperado Alexis Sánchez, que «a veces se da mucha importancia a los once que juegan pero yo le doy mucha a los que acaban y ahí Arturo Vidal está teniendo una gran importancia. No vamos a especular. Intentaremos que no nos marquen, respetando nuestro estilo».

Valverde también se refirió a la presencia de la máxima figura de los catalanes: «Messi está bien, perfectamente. Ya estaba bien a los dos días. Durante el partido estuvo aturdido. Está perfectamente y sin problemas para mañana».

El entrenador sentenció que «no hay ningún temor con el United, sino una ilusión tremenda. Estamos aquí, dispuestos a intentar pasar reconociendo que tenemos un gran rival enfrente. Ellos son buenos, nosotros también. Y tenemos un gran premio y tenemos ilusión por hacerlo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Ernesto Valverde