googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 15 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Caputto: «Nuestros pilares fueron el rigor, trabajo y la humildad»

El director técnico de la selección chilena Sub 17, Hernán Caputto, analizó la clasificación de la 'Roja' al Mundial de la categoría en la bienvenida que les preparó la ANFP en Juan Pinto Durán, esto tras la participación en el torneo Sudamericano que se realizó en Perú.

Hernán Caputto, entrenador de la selección chilena Sub 17, se refirió a la clasificación que consiguieron sus jugadores para el próximo Mundial de la categoría que se realizará en Brasil, pasajes que obtuvieron tras quedar segundo en el Campeonato Sudamericano que se jugó en Lima, Perú.

Tras arribar a Chile, la ANFP les preparó una bienvenida en el complejo Juan Pinto Durán, donde el ex portero analizó el exitoso trabajo, el mismo que consiguió en el año 2017.

«Yo siempre digo que nuestros pilares fundamentales son el rigor, el trabajo y la humildad. Cuando un grupo tiene eso, es muy probable que las cosas salgan bien. El grupo en el juego demostró cosas importantes», comenzó diciendo en rueda de prensa.

«Con respecto a la clasificación, estamos claros que la manera fue diferente, la capacidad de ser flexibles del cuerpo técnico es muy bueno. Los dos primeros partidos del hexagonal fueron claves, al comenzar nos dejó bien posicionados», continuó respecto a las diferencias con la clasificación anterior.

«Ese tema de seguir rompiendo paradigmas es muy bueno. Estamos muy contentos, y queremos que los jugadores lo disfruten, porque ellos son los principales responsables de esta hazaña», agregó.

Sobre la polémica clasificación de Ecuador en el final del torneo al golear a Argentina, campeón del Sudamericano, resultado que dejó eliminado a los locales, Perú, Caputto expresó el ambiente que se vivió tras ese partido.

«Fue muy duro para Perú, porque el resultado les significó quedar fuera. Se habló, la gente gritaba y esas cosas suelen pasar. Aunque Argentina tuvo los méritos para quedar en el primer puesto», finalizó.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto